Martes Septiembre 26, 2017
Silvia Cabello

Silvia Cabello

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para el alquiler de viviendas a personas en situación de especial vulnerabilidad o con ingresos limitados.

La cláusula suelo es aquella que limita las bajadas de los tipos de interés, con normalidad referenciados al Euribor. El protagonismo de la misma se da en el momento en el que se lleva a cabo la revisión del préstamo que tengas o hayas tenido con un banco sin que te hayan ofrecido la información necesaria en el momento de firmarla.

La ley de enjuiciamiento civil recoge la posibilidad de reclamar a través del juicio verbal cantidades inferiores a 2.000 euros, sin necesidad de estar asistido por un abogado o procurador.

Lunes, 28 Marzo 2016 15:52

Cláusulas abusivas

Hoy me gustaría precisar un tema que, por desgracia, en la actualidad tenemos al orden del día, como son las cláusulas abusivas. El Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias las regula en su capítulo II.

Hoy he decidido cambiar un poco la dinámica de mi blog, por lo que expondré un supuesto práctico y daré contestación al mismo. Vuelvo al tema de garantía de los productos, pero teniendo en cuenta que la compra se realiza en la península y el artículo tiene que remitirse a Canarias, lugar de residencia del usuario.

En esta entrada voy a exponer un tema bastante interesante, como es el suministro domiciliario del agua, un tema que nos atañe a todos y que expondremos mediante pinceladas de lo recogido en la normativa que regula el asunto.

Actualmente, el Sistema Arbitral de Consumo está regulado por la Ley 60/2013, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, que entró en vigor el 25 de agosto de 2008.

Como todos sabéis, soy abogada y, actualmente, trabajo en el tema de las garantías en productos de consumo, además de otros ámbitos. Por lo que, mi entrada este mes va a ser en este sentido, para que todos los que la lean tengan conocimiento de los derechos de los que son titulares para la defensa de sus derechos como consumidores.

En esta entrada me gustaría compartir con todos vosotros una anécdota que hizo que cambiara visiblemente mi percepción con respecto a la ortografía. Desde ese momento aprendí que tan importante como saber cuándo una palabra se escribe con b o con V, es saber escribir adecuadamente los signos de puntuación donde el sentido de la frase lo exige. Dado que podría ser dudoso el significado de las mismas.

Lunes, 13 Abril 2015 00:00

¡Tenemos derecho a desistir!

Como bien sabéis, la vida de cada persona está íntimamente ligada con el consumo. Todos somos consumidores y

como tales tenemos unos derechos que nos amparan. En esta primera entrada os voy a hablar del derecho de

desistimiento que asiste a los consumidores.

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe