Martes Septiembre 26, 2017
Jesús Alinquer

Jesús Alinquer

El mirador del Mayor pretende ser un espacio para la reflexión, difusión de experiencias y compartir documentos sobre las personas mayores y el envejecimiento activo. También un lugar abierto al debate para contribuir a tener una sociedad para todas las edades dentro de La Colonia de Fuente Palmera.

 

Jesús Alinquer Romero

(Diplomado en Educación Social y Experto en Intervención en Calidad de Vida de las Personas Mayores)

 

Jesús Alinquer nos deja esta información sobre el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016/17.

Jueves, 28 Julio 2016 07:57

La hucha de las pensiones

En el último mes las pedradas a la hucha de las pensiones han ocasionado un agujero de 9.700 millones de euros. La suma de la paga extraordinaria de verano y la liquidación del IRPF de los pensionistas con hacienda son los motivos que el Ministerio de Empleo ha esgrimido para justificar tal boquete.

Os dejamos esta información que nos ha facilitado el IMSERSO y creemos puede ser de utilidad para nuestros Mayores.

En el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de Octubre), el Secretario General de las Naciones Unidas hace un llamamiento a los Gobiernos para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles de modo que nadie quede a la zaga, sea cual sea su edad.

Miércoles, 02 Septiembre 2015 19:10

Mi niñera es mi abuelo

La dificultad para conciliar la vida laboral y familiar unido a la mala situación económica de los padres hace que la figura de los abuelos sea necesaria para el cuidado de los nietos, con una dedicación que alcanza de media, siete horas diarias.

Miércoles, 10 Junio 2015 00:00

Desahucios

Hoy, y con el permiso de nuestro amigo Pepe Chamizo, os dejamos una historia de vida real sobre cómo pueden afectar los desahucios a las personas mayores y esperemos que los nuevos gobiernos busquen soluciones a este gran problema.

Las Personas Mayores opinan, mayoritariamente, que los partidos políticos tienen poco o nada en cuenta los problemas de los mayores.

Martes, 21 Abril 2015 00:00

Qué importa cuántos años tengo

Los meses de abril y mayo son meses para las flores, la lectura, los paseos, los atardeceres, la reflexión, la poesía… Rescatamos unos versos del Premio Nobel de Literatura 1998, que nos invitan a aprovechar cada  uno de los minutos de nuestra vida.

Me gustaría que dedicarais unos minutos a leer este pequeño relato real que nos escribe nuestro amigo José Chamizo para que nos lleve a la reflexión.

Os queremos dejar una serie de consejos sobre las ventas y  viajes con fines comerciales, ya que en nuestra Colonia se están realizando, en estos días,  unas campañas comerciales en los centros municipales de mayores organizadas, en su mayoría, por los presidentes de las asociaciones de mayores.

Página 1 de 2

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe