Viernes Mayo 25, 2018

La Casa de la Memoria acogió el pasado sábado un taller de teatro organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera e impartido por el actor palmeño Jesús Carrillo, conocido por su participación en las series televisivas de Canal Sur, Arrayán y Entre Olivos. Unas veinte personas asistieron a la jornada formativa, que bajo el título de Interpretar jugando abordó, entre otros aspectos, cómo prepararse ante una representación artística.

Una vez más hay que quitarse el sombrero ante lo ofrecido por la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, en esta ocasión por su grupo de teatro, que el pasado viernes representó en el salón de actos del instituto la obra de García Lorca, La zapatera prodigiosa. Un total de doce actores y actrices que, dirigidos por Alfonso Gálvez, levantaron al público de sus asientos. 

Siempre que se presenta una obra literaria es signo de alegría, de que la cultura está viva y las inquietudes personales se comparten con los demás. En los últimos tiempos, están proliferando en Fuente Palmera y su Colonia las publicaciones de libros, ya sean novelas, relatos, poesías, etc. Ayer tuvimos un nuevo episodio con "Retazos de una vida", de José Espejo Arévalo, una obra cuyo autor dedica a Paco el cura.

Martes, 24 Abril 2018 16:10

Cálido homenaje a Paco el Cura en la Plaza Real

Escrito por

El pasado sábado tuvo lugar en la Plaza Real de Fuente Palmera una fiesta homenaje a Francisco López de Ahumada Suárez, Paco el Cura, organizada por la Asociación Cultural Ramón de Beña con la colaboración del Ayuntamiento. Familiares, amig@s, vecin@s, compañer@s y conocid@s se dieron cita para rendir un emotivo tributo a una persona que no necesita presentación en La Colonia, una figura irrepetible para la sociedad, la educación y el mundo de la cultura en más de cuatro décadas.

Jueves, 12 Abril 2018 12:03

Nueva edición del Mercado Colono

Escrito por

Este jueves por la tarde se inaugura una nueva edición del Mercado Colono, que organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera estará hasta el próximo domingo ubicado en la Plaza Real y calle Portales. Puestos artesanales, talleres en vivo, espectáculos, cetrería, exposiciones, animación y hasta un tren turístico serán los atractivos del evento.

La lluvia deslució, pero no echó por tierra, la jornada de sábado de La noche de los bandoleros de la Cañá, un evento organizado por la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán que tuvo como punto álgido el asalto que sufrió el rey Carlos III a manos de los bandidos, que le recordaron recientes promesas del monarca no cumplidas. Sin duda, una gran recreación con la que disfrutó el público, que poco después llenó la taberna para asistir a una completa noche de flamenco.

El salón de actos de la Casa de la Memoria casi se quedó pequeño ayer por la tarde para la presentación de Los hombres de fama, la primera obra literaria que publica Emilio Pérez Orejuela, vecino de La Colonia, que estuvo arropado por amig@s, familiares y vecin@s.

El próximo fin de semana va a tener lugar en Cañada del Rabadán un evento destacado dentro de los actos que están conmemorando el 250 aniversario de la fundación de La Colonia: ‘La noche de los bandoleros de la Cañá’.

Más de 500 escolares han asistido este mediodía en el Salón Moyano Rodríguez de Fuente Palmera a una actividad de promoción del flamenco impulsada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento. 

Los días de mayor esplendor de la Semana Santa de Fuente Palmera han discurrido de forma totalmente opuesta. Mientras que el Jueves Santo se desarrolló sin incidencias y las hermandades del Nazareno y Los Dolores completaron su recorrido, el Viernes Santo vino marcado por el recorte de los desfiles procesionales ante la amenaza de la lluvia tanto en la estación de penitencia del Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores como en la del Santo Sepulcro.

Página 1 de 11
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe