Sábado Noviembre 18, 2017

Los tres ayuntamientos de La Colonia han valorado positivamente su participación en la octava edición de la Feria de los Municipios, que concluyó ayer con un balance global de 37.000 visitas desde el pasado jueves, dos mil más que en 2016, año en el que la Diputación Provincial recuperó el evento.

El próximo jueves se inaugura la VIII edición de la Feria de los Municipios organizada por la Diputación Provincial de Córdoba en la que participan 70 localidades, entre ellas, Fuente Palmera, Fuente Carreteros y, como novedad, Ochavillo del Río. Las tres entidades colonas mostrarán hasta el domingo su oferta cultural, turística y empresarial, que se completa con un desfile de moda, una representación teatral con los bandoleros de Cañada del Rabadán y diversas actividades en torno al 250 Aniversario.

Fuente Palmera ha brillado con luz propia en la VI Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, donde ha sido uno de los pueblos invitados al evento y, sobre todo, debido al acto de hermanamiento entre la Feria de la Boda y la Feria del Lechón.

Martes, 17 Octubre 2017 19:12

¡¡¡A conquistar Cardeña!!!

Escrito por

Una gran expedición colona se está preparando durante esta semana para visitar la localidad cordobesa de Cardeña con motivo de la celebración de la VI Feria del Lechón Ibérico, que tendrá lugar desde el próximo viernes 20 de octubre hasta el domingo 22. Fuente Palmera es el pueblo invitado al evento en la presente edición y estará representada en diversos ámbitos. Lo más destacado será el acto de hermanamiento entre la Feria del Lechón y la Feria de la Boda que se llevará a cabo paralelamente a la inauguración.

Los empresarios participantes en Fuente Palmera de Boda han otorgado un notable (7,2) a la décima edición una vez finalizada en el día de ayer. Así ha quedado reflejado en la clásica encuesta que realiza este periódico, en la que hemos recogido la opinión de 31 de los 35 expositores. Por su parte, la Asociación de Empresarios destaca el ligero crecimiento del volumen de negocio y el éxito del I Certamen de Jóvenes Diseñadores.

El CADE de Fuente Palmera, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, organiza una jornada dirigida al sector del comercio en general en la que se tratarán los aspectos más destacados de la innovación para la competitividad tanto en el entorno físico (escaparate, imágen de producto...) como en el entorno digital (presencia en internet, comercio on line...).

La organización de la X Edición de Fuente Palmera de Boda ha entendido conveniente ampliar el plazo de presentación de bocetos hasta el viernes 1 de septiembre. Desde la Comisión se ha tomado esta decisión en aras de facilitar la participación a posibles interesados debido al corto plazo de tiempo que dejan las vacaciones como algunos participantes han alegado.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través del CADE Fuente Palmera ha ayudado en el primer semestre de 2017 a 15 personas emprendedoras a impulsar sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que nazcan 13 nuevas empresas que han generado 13 empleos.

El pasado viernes 21 de julio, durante la Presentación del Cartel de la X Edición de Fuente Palmera de Boda, fue presentado el cartel del I Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda”. La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, como organizadora de la Feria de la Boda, ha presentado el concurso que tanto tiempo llevaban buscando.

En la edición 120 del concurso de quesos Internacional Cheese Awards ICA2017 celebrado en Inglaterra, la empresa de Fuente Palmera, Productos Lácteos Artesanales, ha logrado dos menciones especiales a su queso Quinkana de leche de cabra, curado con aceite de oliva virgen.

Página 1 de 8

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe