Miércoles Enero 17, 2018
E. Guzmán

E. Guzmán

Desde hace unas semanas, dieciséis pivotes de color negro de diferentes alturas se encuentran ubicados en el Parque Nuevas Poblaciones de Fuente Palmera, para quien no lo reconozca por su nombre aún, el que está enfrente del Restaurante El Capacho, junto al Polígono Chacón. Estos soportes cilíndricos, cejados en su parte superior, están instalados a lo largo del sendero que cruza el parque y tienen mucho que ver con el 250 Aniversario de La Colonia.

La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, ExpoFARE 2018, ha iniciado sus preparativos de cara a su segunda edición que tendrá lugar en los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Se reanudaron las competiciones federadas provinciales de fútbol después de tres semanas de descanso con suerte dispar para los equipos colonos. El CD Colonial se ha deshecho este domingo del Aguilarense por 4-1, arrebatándole la segunda posición. Por su parte, El Villar salió goleado el viernes de Palma del Río por 7-0. Tampoco estuvieron acertados Tartessos y Cañada del Rabadán, que cayeron por 6-2 y 5-0, respectivamente.

Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera brindó ayer un emotivo homenaje a dos de sus militantes legendarios, Rosario Palacios Roldán y Francisco Arriaza Montero, Paco el seco, como se le conoce popularmente. La sede de la coalición se quedó pequeña para acoger a las cerca de 250 personas que no quisieron perderse el acto de reconocimiento, entre ellas, el Coordinador Provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el diputado nacional de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante.

La Casa de la Memoria acogió ayer un acto en el que Jaime Óscar García, el vecino de Fuente Palmera que ha realizado el viaje en bicicleta a China - o mejor dicho, a Corea, como ya se explicará-, contó su experiencia a casi un centenar de personas que mostraron un gran interés y curiosidad por conocer su historia.

Fuente Carreteros volvió a disfrutar con un fin de año deportivo y divertido gracias a la segunda edición de la San Silvestre Carretereña, una carrera organizada por el Club Deportivo Carretereño que ya desde el año pasado en su arranque conquistó a mucho público local y foráneo. Por tanto, una prueba que se consolida, que acoge a más participantes y en la que prima el lado festivo. 

Lunes, 08 Enero 2018 22:45

A la duodécima llegó la vencida

Con excepción de las competiciones federadas, el fútbol para los equipos colonos amateur volvió este pasado fin de semana. Y lo hizo con una noticia más que esperada: la primera victoria de la temporada para el Tartessos CF de Fuente Carreteros, que se impuso 2-0 en su campo al Palma del Río Veteranos. En la Liga Campiña Sur, suerte dispar para Ochavillo y Cañada del Rabadán.

La suerte ha sonreído a Fuente Palmera en la lotería de El Niño, aunque sólo haya sido un décimo. Loterías Gamero, punto receptor mixto de loterías en la calle Pablo Antonio de Olavide, ha dado a través de máquina un décimo del 18.442, segundo premio que ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Niñ@s y mayores se echaron a las calles de Fuente Carreteros para disfrutar de la cabalgata, que respetó su horario previsto y tampoco se vio afectada por la meteorología. La comitiva, como es tradicional, culminó su recorrido en la Casa Grande, donde los más peques recibieron un obsequio de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata también se desarrolló con normalidad y mucha ilusión en Ochavillo del Río, donde la lluvia respetó igualmente la jornada. Tras el desfile, la fiesta continuó en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se realizó el sorteo de la Campaña de Apoyo al Comercio Local y los Reyes Magos entregaron un obsequio a los niños y niñas.

Página 1 de 130

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe