Sábado Noviembre 18, 2017
E. Guzmán

E. Guzmán

¿Has salido de Rey Mago en alguna cabalgata? ¿Te gustaría participar de la ilusión de ese día de cientos de niñ@s, y no tan niñ@s? Púes tienes de plazo hasta el 22 de diciembre para registrar tu solicitud en el Ayuntamiento de Fuente Palmera. El sorteo público será el jueves 28, día de los Santos Inocentes.

El centro de salud de Fuente Palmera, centro Bernabé Galán Sánchez, se ha convertido en el primero de la provincia en implantar un plan de accesibilidad para personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La cantaora de Cañada del Rabadán, Rocío Luna, sigue cosechando éxitos en el mundo del flamenco. La semana pasada recibió del Ateneo de Córdoba el primer premio de la cuarta edición del Concurso de Cante Agustín Gómez, conocido flamencólogo que falleció en mayo de este año.

Martes, 14 Noviembre 2017 10:23

Una oportunidad para el emprendimiento

El pasado viernes concluyó el Curso de Conservas de Frutas y Hortalizas impulsado desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, mediante el que más de veinte alumn@s han tomado contacto con este sector, adquiriendo una formación básica y mostrando interés por aumentarla, destacando igualmente sus ganas por emprender una iniciativa empresarial.

Los tres ayuntamientos de La Colonia han valorado positivamente su participación en la octava edición de la Feria de los Municipios, que concluyó ayer con un balance global de 37.000 visitas desde el pasado jueves, dos mil más que en 2016, año en el que la Diputación Provincial recuperó el evento.

La jornada futbolística para los equipos amateur de La Colonia de Fuente Palmera ha resultado bastante mediocre en cuanto a marcadores se refiere, ya que se han cosechado cuatro derrotas y un empate, el conseguido por el Club Deportivo Colonial en Puente Genil, líder de la Segunda Andaluza.

La Feria de los Municipios ha sido el marco escogido para la entrega de galardones del I Día de la Provincia, iniciativa promovida por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba que nace con el objetivo de poner en valor el trabajo que en materia de participación ciudadana se desarrolla en los municipios cordobeses.

Con un gran éxito de participación se ha desarrollado en el Estadio Municipal de Fútbol "Rafalín" un Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado por el Club Deportivo Colonial, dirigido por profesionales sanitarios del Centro de Salud "Bernabé Galán" de Fuente Palmera y con la colaboración de los técnicos de Transportes Sanitarios y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Con la visita del alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, la Asociación Apannedis dio por inaugurados oficialmente en la tarde de ayer tres nuevos espacios en su sede de Fuente Palmera, ubicada en el edificio municipal de la calle Hornachuelos.

El próximo jueves se inaugura la VIII edición de la Feria de los Municipios organizada por la Diputación Provincial de Córdoba en la que participan 70 localidades, entre ellas, Fuente Palmera, Fuente Carreteros y, como novedad, Ochavillo del Río. Las tres entidades colonas mostrarán hasta el domingo su oferta cultural, turística y empresarial, que se completa con un desfile de moda, una representación teatral con los bandoleros de Cañada del Rabadán y diversas actividades en torno al 250 Aniversario.

Página 1 de 124

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe