Sábado Noviembre 18, 2017

Como ya informamos hace unos días, La Diputación Provincial de Córdoba ha instaurado unos nuevos reconocimientos llamados Galardones I Día de la Provincia en los que La Colonia de Fuente Palmera es el único pueblo que ha recibido dos de ellos: la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, y Antonia Soto Carrasco, vecina de Fuente Carreteros. Este próximo viernes tendrá lugar la gala de entrega de dichos premios.

Lunes, 09 Octubre 2017 22:40

¡Ánimo Vale, tu corazón es fuerte!

Escrito por

Este domingo tuvo lugar en el campo de fútbol de Fuente Carreteros un emotivo homenaje del equipo local de veteranos, Tartessos F.C., a un vecino y amigo del pueblo, Valeriano Mínguez, joven de 32 años que padece una hipertrofia ventricular, enfermedad por la que su corazón tiende a ensancharse, necesitando para su funcionamiento un desfibrilador automático. Vale realizó el saque de honor y recibió una placa de sus compañeros, con muchos de los cuales compartió su afición por el fútbol.

La Guardia Civil ha desmantelado en la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros dos plantaciones de marihuana, una de ellas que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica, y ha intervenido 15 plantas.

A continuación, les ofrecemos íntegramente el pregón de la pasada feria de Fuente Carreteros, a cargo de D. Bernabé Galán Sánchez, que como colaborador de este periódico, nos lo ha cedido generosamente. Un discurso entrañable, emotivo e histórico. Disfrútenlo.

La Feria de Fuente Carreteros comienza este viernes 11 de agosto y se prolonga hasta el martes 15, cinco días de disfrute para todos los públicos, vecinos y visitantes, donde destaca una víspera muy vinculada al 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones: pasacalles colono, Baile de Los Locos y un pregón a cargo de D. Bernabé Galán con una gran e histórica sorpresa.

Viernes, 04 Agosto 2017 08:44

La Casa Grande sufre una importante remodelación

Escrito por

En este artículo repasamos la actualidad de Fuente Carreteros en cuanto a obras e infraestructuras, resaltando la importante rehabilitación que está sufriendo la Casa Grande, sin duda, un edificio referente, emblemático y el de mayor capacidad, escenario de muchos de los grandes eventos que se celebran en la ELA.

Un centenar de participantes se dieron cita ayer en la I BTT Nuevas Poblaciones de Fuente Carreteros, penúltima prueba del IV Circuito Provincial BTT - Naturcor 2016/17 organizado por la Diputación de Córdoba, un evento de carácter recreativo, no competitivo, cuya finalidad es fomentar el cicloturismo en el medio rural.

El Concurso de Pintura Rápida de Fuente Carreteros volvió a mostrar el gran nivel a que nos tiene acostumbrados en los últimos años, con una nutrida participación de artistas profesionales y pintores aficionados llegados desde varios puntos de la región y fuera de ella, y de diversas localidades de la comarca. El malagueño Pedro Iglesias se alzó con el primer premio de 600 euros con un lienzo de una de las entradas del pueblo.

Página 1 de 6

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe