Miércoles Enero 17, 2018

Fuente Carreteros volvió a disfrutar con un fin de año deportivo y divertido gracias a la segunda edición de la San Silvestre Carretereña, una carrera organizada por el Club Deportivo Carretereño que ya desde el año pasado en su arranque conquistó a mucho público local y foráneo. Por tanto, una prueba que se consolida, que acoge a más participantes y en la que prima el lado festivo. 

Niñ@s y mayores se echaron a las calles de Fuente Carreteros para disfrutar de la cabalgata, que respetó su horario previsto y tampoco se vio afectada por la meteorología. La comitiva, como es tradicional, culminó su recorrido en la Casa Grande, donde los más peques recibieron un obsequio de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Jueves, 28 Diciembre 2017 17:35

Los Locos del 250 Aniversario

Escrito por

Fuente Carreteros ha vuelto a vivir hoy, 28 de diciembre, su fiesta más singular y genuina: la Danza de Los Locos y el Baile del Oso. Unas 1.200 personas se han congregado este mediodía en la plaza para contemplar un espectáculo inigualable que se trata de la única tradición folclórica de carácter popular que se conserva de la época de la colonización.

El próximo jueves 28 de diciembre "Los Locos" volverán a danzar en Fuente Carreteros en el día de los Santos Inocentes. Nueva cita con la historia, las raíces y la idiosincracia de un pueblo, el carretereño, que en esta ocasión se viste de gala en el año del 250 Aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones. El evento se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Córdoba.

Sábado, 02 Diciembre 2017 21:53

Los otros campeones de Fuente Carreteros

Escrito por

Este sábado se ha celebrado la quinta edición del Duatlón Cross de Fuente Carreteros, última prueba del Circuito Provincial Diputación de Córdoba, organizada por el Club Deportivo Carretereño con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Triatlón.

Una vecina de Fuente Carreteros ha fallecido esta tarde en un accidente de moto que se ha producido en la carretera de El Villar a Fuente Palmera, concretamente a la altura del primer cruce de acceso a Cañada del Rabadán.

Como ya informamos hace unos días, La Diputación Provincial de Córdoba ha instaurado unos nuevos reconocimientos llamados Galardones I Día de la Provincia en los que La Colonia de Fuente Palmera es el único pueblo que ha recibido dos de ellos: la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, y Antonia Soto Carrasco, vecina de Fuente Carreteros. Este próximo viernes tendrá lugar la gala de entrega de dichos premios.

Lunes, 09 Octubre 2017 22:40

¡Ánimo Vale, tu corazón es fuerte!

Escrito por

Este domingo tuvo lugar en el campo de fútbol de Fuente Carreteros un emotivo homenaje del equipo local de veteranos, Tartessos F.C., a un vecino y amigo del pueblo, Valeriano Mínguez, joven de 32 años que padece una hipertrofia ventricular, enfermedad por la que su corazón tiende a ensancharse, necesitando para su funcionamiento un desfibrilador automático. Vale realizó el saque de honor y recibió una placa de sus compañeros, con muchos de los cuales compartió su afición por el fútbol.

Página 1 de 7

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe