Martes Septiembre 26, 2017
COOP Guadalupe

A continuación, les ofrecemos íntegramente el pregón de la pasada feria de Fuente Carreteros, a cargo de D. Bernabé Galán Sánchez, que como colaborador de este periódico, nos lo ha cedido generosamente. Un discurso entrañable, emotivo e histórico. Disfrútenlo.

La Feria de Fuente Carreteros comienza este viernes 11 de agosto y se prolonga hasta el martes 15, cinco días de disfrute para todos los públicos, vecinos y visitantes, donde destaca una víspera muy vinculada al 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones: pasacalles colono, Baile de Los Locos y un pregón a cargo de D. Bernabé Galán con una gran e histórica sorpresa.

Viernes, 04 Agosto 2017 08:44

La Casa Grande sufre una importante remodelación

Escrito por

En este artículo repasamos la actualidad de Fuente Carreteros en cuanto a obras e infraestructuras, resaltando la importante rehabilitación que está sufriendo la Casa Grande, sin duda, un edificio referente, emblemático y el de mayor capacidad, escenario de muchos de los grandes eventos que se celebran en la ELA.

Un centenar de participantes se dieron cita ayer en la I BTT Nuevas Poblaciones de Fuente Carreteros, penúltima prueba del IV Circuito Provincial BTT - Naturcor 2016/17 organizado por la Diputación de Córdoba, un evento de carácter recreativo, no competitivo, cuya finalidad es fomentar el cicloturismo en el medio rural.

El Concurso de Pintura Rápida de Fuente Carreteros volvió a mostrar el gran nivel a que nos tiene acostumbrados en los últimos años, con una nutrida participación de artistas profesionales y pintores aficionados llegados desde varios puntos de la región y fuera de ella, y de diversas localidades de la comarca. El malagueño Pedro Iglesias se alzó con el primer premio de 600 euros con un lienzo de una de las entradas del pueblo.

La población de Fuente Carreteros ha culminado su reto de caminar de forma diaria en el proyecto de la Consejería de Salud “Por un Millón de Pasos”. Esta iniciativa, coordinada desde el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir con la colaboración del Ayuntamiento y el centro de salud de Fuente Carreteros tiene como objetivo promocionar la actividad física y los hábitos saludables entre la ciudadanía además de impulsar la colaboración directa entre salud, el movimiento asociativo y los colectivos vecinales.

Carla Galán Herrera es una joven carretereña de 11 años que rebosa fútbol por los cuatro costados. Su pasión por el deporte rey y sus cualidades le han llevado esta temporada a participar con las selecciones cordobesa y andaluza. Teniendo claro que los estudios son lo primero, si continúa con su progresión, está llamada a ser una de las promesas del fútbol femenino andaluz.

Lunes, 01 Mayo 2017 23:00

"Ojalá estuvieras aquí"

Escrito por

Cerca de 200 personas se han dado cita este lunes 1 de mayo en la Casa Grande de Fuente Carreteros para recordar la figura de Juan Ramírez en la novena edición de los premios que llevan su nombre. Los galardonados este año han sido Carmen Aguilar, Aurelio Toro y la Asociación de Tercera Edad "El Capricho".

Página 1 de 6

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe