Viernes Mayo 25, 2018

El pasado viernes Fuente Carreteros inauguró la Exposición Itinerante Fuero 250, convirtiéndose en el primer municipio de las Nuevas Poblaciones de Andalucía en acogerla. La muestra está ubicada en el Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez" y se puede visitar de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde hasta el próximo 25 de mayo.

El jurado del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba ha estado esta mañana en Fuente Palmera valorando la participación del Ayuntamiento en el certamen, que por tercer año consecutivo lo hace con la Plaza La Fuente y el Conjunto Histórico Hidráulico. Como aliciente, miembros de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y de los bandoleros de Cañada del Rabadán han realizado una representación ataviados con los trajes colonos.

El próximo fin de semana va a tener lugar en Cañada del Rabadán un evento destacado dentro de los actos que están conmemorando el 250 aniversario de la fundación de La Colonia: ‘La noche de los bandoleros de la Cañá’.

La última parada del Congreso Internacional de las Nuevas Poblaciones en la jornada del sábado 10 de marzo tuvo lugar en Fuente Palmera, donde más de 250 personas se dieron cita en el Salón Moyano Rodríguez para asistir al ciclo de conferencias. La afluencia de público sorprendió a los congresistas y a los miembros de la Comisión Nacional Fuero 250, que agradecieron la acogida al final del acto.

Fuente Carreteros fue la tercera parada del Congreso Internacional de las Nuevas Poblaciones en la jornada del pasado sábado. Tras su paso por Ochavillo y San Sebastián de los Ballesteros, los congresistas iban a compartir una sesión eminentemente lúdica en la entidad carretereña, púes fueron recibidos en la puerta de la Casa Grande con una de las danzas del Baile de Los Locos.

El Congreso Internacional de las Nuevas Poblaciones pasó este sábado por La Colonia de Fuente Palmera con una acogida extraordinaria. El 10 de marzo de 2018 quedará enmarcado en la historia cultural de La Colonia por este acontecimiento que, aunque de carácter científico y limitado en la asistencia, deja huella en nuestros municipios y abre más caminos a la investigación de todo lo que rodeó al fenómeno de la colonización. Ochavillo del Río tuvo el honor de abrir el simposio.

Ochavillo del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros acogen, por ese orden, la segunda fase del Congreso Internacional sobre las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía que se celebra con motivo de la efemérides del 250 Aniversario. La cita será este sábado 10 de marzo en una jornada maratoniana que comenzará a las 9.15 en la localidad ochavillera. Antes, el viernes a las 16.45 h., el Congreso será inaugurado en La Carlota. 

Página 1 de 3
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe