Sábado Noviembre 18, 2017

La decimosegunda edición del Festival Flamenco de la Peña Flamenca de Ochavillo del Río ha resultado todo un éxito de organización y público con la asistencia de medio millar de aficionados y aficionadas al Salón Juynat, donde se fundieron -y bien fundidos- los metales del cante con Manuel Moreno Maya 'El Pele' y Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno'. 

Ochavillo del Río ha celebrado Halloween con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ELA enfocadas a los más pequeños y jóvenes, tales como un concurso de disfraces, un taller en la biblioteca y cuatro jornadas en el Centro Guadalinfo.

El Salón de Celebraciones Juynat acoge este próximo sábado el XII Festival Flamenco de Ochavillo del Río con un cartel de auténtico lujo: el cordobés Manuel Moreno Maya "El Pele" y Pedro "El Granaíno". El evento, organizado por la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, no sólo ofrecerá la actuación individual de cada uno de los cantaores, sino que tendrá como colofón un mano a mano entre ambos fenómenos. El presidente de la Peña, Juan Manuel Moro "Wiches", nos lo cuenta en la siguiente entrevista.

La alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro Bolancé, ha entregado esta mañana a Apannedis la recaudación del I Mercadillo Solidario que se celebró el pasado 30 de septiembre. En total, 2061 euros derivados de la venta directa de artículos y de los beneficios de la barra que se montó en el evento. María José Delgado, promotora de la iniciativa y trabajadora del Ayuntamiento, ha recibido un obsequio sorpresa por parte del colectivo social en señal de agradecimiento.

Ochavillo del Río, así como otros vecinos de La Colonia, se volcaron el pasado sábado con el primer Mercadillo Solidario organizado por el Ayuntamiento de la ELA en beneficio de Apannedis, la Asociación de Padres y Amigos de Niñ@s con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social. 

Francisco José Hens Muñoz, el joven de 14 años de Ochavillo del Río que fue ingresado y operado de urgencia tras sufrir un golpe en la cabeza mientras jugaba al fútbol sala con sus amigos el día 9 de septiembre, recibió ayer un cálido homenaje por parte del CD Ochavillo del Río. Fran, que fue dado de alta el pasado miércoles, hizo el saque de honor en el primer partido en casa de la presente temporada del conjunto ochavillero.

El menor de quince años de Ochavillo del Río que fue ingresado y operado de urgencia el pasado sábado tras recibir accidentalmente un golpe en la cabeza mientras jugada al fútbol sala, presenta una mejoría después de que anoche le retiraran la intubación y poco a poco la sedación. Según los comentarios que han circulado en la jornada de hoy por Ochavillo y corroborados por varios vecinos, el joven incluso ha hablado, pidió agua y preguntó por sus familiares.

Durante cuatro meses, el Colegio Fernández Grilo de Ochavillo del Río acogerá clases gratuitas de inglés para niñ@s de Infantil, alumn@s de 2º de Primaria hasta 2º de ESO y adultos. La iniciativa parte del Ayuntamiento de la ELA, que a través de los Planes de Empleo + 30 de la Junta de Andalucía contrata a una profesora para impartir dichas clases.

Página 1 de 9

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe