Miércoles Enero 17, 2018
Sábado, 06 Enero 2018 11:06

Sus majestades llenan de magia Ochavillo del Río

Escrito por

La cabalgata también se desarrolló con normalidad y mucha ilusión en Ochavillo del Río, donde la lluvia respetó igualmente la jornada. Tras el desfile, la fiesta continuó en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se realizó el sorteo de la Campaña de Apoyo al Comercio Local y los Reyes Magos entregaron un obsequio a los niños y niñas.

Hoy ha sido una jornada muy especial y emotiva la que se ha vivido dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Ochavillo del Río, púes los niños y niñas que habitualmente son usuarios de la Biblioteca Municipal le han dado una sorpresa y brindado un reconocimiento a Ani Hilinger, responsable de la misma desde hace seis años.

Como es habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río organiza para estas fechas una extensa programación navideña con actividades gratuitas para todos los vecin@s, pero en especial para los más pequeños. Durante esta semana, los protagonistas son los niños y niñas de entre 3 y 12 años que están asistiendo a un taller de tarjetas y adornos navideños.

Tres genialidades del delantero de Ochavillo del Río, Óscar, dieron los tres puntos a su equipo en el derbi colono de la Liga Campiña Sur disputado esta tarde en las Instalaciones Deportivas Municipales ante Cañada del Rabadán, que no mereció tan contundente castigo. Pero así son los encuentros de máxima rivalidad, que en muchas ocasiones se caracterizan por la igualdad y se suelen resolver con acciones individuales.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha organizado numerosas actividades para conmemorar el 25 N y reivindicar el fin de la violencia machista. Ayer martes 21 de noviembre tuvieron lugar los actos centrales con una conferencia de Dulcenombre Rodríguez, un taller de coaching en igualdad de género, lectura de poesías y la clásica ofrenda floral y encendido de velas en memoria de las víctimas.

La decimosegunda edición del Festival Flamenco de la Peña Flamenca de Ochavillo del Río ha resultado todo un éxito de organización y público con la asistencia de medio millar de aficionados y aficionadas al Salón Juynat, donde se fundieron -y bien fundidos- los metales del cante con Manuel Moreno Maya 'El Pele' y Pedro Heredia Reyes 'El Granaíno'. 

Ochavillo del Río ha celebrado Halloween con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ELA enfocadas a los más pequeños y jóvenes, tales como un concurso de disfraces, un taller en la biblioteca y cuatro jornadas en el Centro Guadalinfo.

El Salón de Celebraciones Juynat acoge este próximo sábado el XII Festival Flamenco de Ochavillo del Río con un cartel de auténtico lujo: el cordobés Manuel Moreno Maya "El Pele" y Pedro "El Granaíno". El evento, organizado por la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, no sólo ofrecerá la actuación individual de cada uno de los cantaores, sino que tendrá como colofón un mano a mano entre ambos fenómenos. El presidente de la Peña, Juan Manuel Moro "Wiches", nos lo cuenta en la siguiente entrevista.

Página 1 de 9

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe