Miércoles Enero 17, 2018

La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, ExpoFARE 2018, ha iniciado sus preparativos de cara a su segunda edición que tendrá lugar en los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera brindó ayer un emotivo homenaje a dos de sus militantes legendarios, Rosario Palacios Roldán y Francisco Arriaza Montero, Paco el seco, como se le conoce popularmente. La sede de la coalición se quedó pequeña para acoger a las cerca de 250 personas que no quisieron perderse el acto de reconocimiento, entre ellas, el Coordinador Provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el diputado nacional de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado una propuesta conjunta de todos los grupos municipales para solicitar a la Delegación de Empleo en Córdoba y a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla la instauración con carácter oficial de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y SEPE en la localidad, ya que la que hay actualmente es dependiente de la de Palma del Río.

A partir de la próxima semana se incorporarán de forma definitiva al Centro de Salud 'Bernabé Galán' de Fuente Palmera un médico/a y una enfermero/a toda la semana, además de una matrona que estará uno o dos días en semana en nuestra localidad, cubriéndose así una carencia de bastante tiempo atrás y dando respuesta a una demanda municipal.

Con la coordinación de la agrupación socialista de La Colonia de Fuente Palmera, los parlamentarios andaluces, Antonio Sánchez Villaverde y Soledad Pérez, han visitado durante la mañana de hoy la Comunidad de Regantes ‘Salva García’ de Los Silillos, la cual está atravesando por una difícil situación económica.

Martes, 14 Noviembre 2017 10:23

Una oportunidad para el emprendimiento

Escrito por

El pasado viernes concluyó el Curso de Conservas de Frutas y Hortalizas impulsado desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, mediante el que más de veinte alumn@s han tomado contacto con este sector, adquiriendo una formación básica y mostrando interés por aumentarla, destacando igualmente sus ganas por emprender una iniciativa empresarial.

Mucha expectación ha levantado este lunes la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Fuente Palmera con la asistencia de unas 80 personas que han abarrotado el Salón de Plenos, ya que se trataba el asunto del proyecto de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) a través de una moción del Partido Popular respaldada por las firmas de 2.500 vecin@s.

Con un presupuesto de 932.000 euros y una subida de un 20% en contrataciones de personal, las obras del PFEA 2017 (Programa para el Fomento del Empleo Agrario) darán comienzo en los próximos días.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha solicitado una subvención de los fondos europeos FEDER de 559.056 euros que se destinaría al Colegio Federico García Lorca. El centro educativo sufriría una importante rehabilitación energética.

La Asamblea de IU de La Colonia de Fuente Palmera nos remite una nota de prensa en referencia a la Comunidad de Regantes "Salva García", de Silillos.

Página 1 de 15

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe