Sábado Noviembre 18, 2017
Martes, 14 Noviembre 2017 10:23

Una oportunidad para el emprendimiento

Escrito por

El pasado viernes concluyó el Curso de Conservas de Frutas y Hortalizas impulsado desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, mediante el que más de veinte alumn@s han tomado contacto con este sector, adquiriendo una formación básica y mostrando interés por aumentarla, destacando igualmente sus ganas por emprender una iniciativa empresarial.

Mucha expectación ha levantado este lunes la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Fuente Palmera con la asistencia de unas 80 personas que han abarrotado el Salón de Plenos, ya que se trataba el asunto del proyecto de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y la EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) a través de una moción del Partido Popular respaldada por las firmas de 2.500 vecin@s.

Con un presupuesto de 932.000 euros y una subida de un 20% en contrataciones de personal, las obras del PFEA 2017 (Programa para el Fomento del Empleo Agrario) darán comienzo en los próximos días.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha solicitado una subvención de los fondos europeos FEDER de 559.056 euros que se destinaría al Colegio Federico García Lorca. El centro educativo sufriría una importante rehabilitación energética.

La Asamblea de IU de La Colonia de Fuente Palmera nos remite una nota de prensa en referencia a la Comunidad de Regantes "Salva García", de Silillos.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y representantes de diversos colectivos sociales y deportivos de La Colonia han firmado los convenios correspondientes a las subvenciones nominativas concedidas para 2017, incluidas en los Presupuestos Municipales. Un total de 53.415 euros que se asignan de manera directa en función de los proyectos presentados por las asociaciones.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó anoche por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá, entre otras actuaciones, llevar a cabo la rehabilitación del camino de Fuente Palmera a La Ventilla (conocido como del Pozo Potable) y del acceso al Colegio Ramón Medina del núcleo colono.

El Gabinete de Prensa del Partido Popular de Córdoba nos remite esta nota informativa sobre el congreso local celebrado este pasado fin de semana en el que ha sido reelegido como presidente de los populares colonos, Manuel Jiménez.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Área de Desarrollo, está ofertando un interesante Curso de Conservas de Frutas y Hortalizas de 60 horas de duración, gratuito, abierto a todos los ciudadanos y que consta de teoría, práctica y visitas a empresas especializadas.

El comienzo del curso escolar 2017/18 en los centros educativos de Infantil y Primaria de La Colonia de Fuente Palmera se ha desarrollado sin ninguna incidencia destacable.

Página 1 de 14

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe