Martes Septiembre 26, 2017

El Gabinete de Prensa del Partido Popular de Córdoba nos remite esta nota informativa sobre el congreso local celebrado este pasado fin de semana en el que ha sido reelegido como presidente de los populares colonos, Manuel Jiménez.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Área de Desarrollo, está ofertando un interesante Curso de Conservas de Frutas y Hortalizas de 60 horas de duración, gratuito, abierto a todos los ciudadanos y que consta de teoría, práctica y visitas a empresas especializadas.

El comienzo del curso escolar 2017/18 en los centros educativos de Infantil y Primaria de La Colonia de Fuente Palmera se ha desarrollado sin ninguna incidencia destacable.

La obra del colegio Federico García Lorca concluyó ayer después de poco más de una semana de intenso trabajo a cargo de la constructora colona CNC Espejo. Con esta actuación, incluida en la partida de inversiones municipales del Presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Fuente Palmera, se complace una de las demandas más importantes de toda la comunidad educativa del centro escolar. 

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario por importe de 125.000 euros para la financiación de la primera fase de la obra de la Cuesta de La Peñalosa.

El Consistorio colono amortizará definitivamente en 2017 las deudas contraídas por el impago de la Seguridad Social de los trabajadores y de sentencias judiciales en mandatos anteriores.

El Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera va a modificar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el IBI que se aplique a las empresas que se establezcan en alguno de los polígonos industriales del municipio, tanto en el existente a día de hoy (P.I. Chacón) como el futuro polígono de Los Fruteros.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha abierto el plazo de solicitud de los huertos sociales municipales, cuya obra comenzará en breve en unos terrenos próximos a la Piscina Municipal.

Ayer tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera una reunión informativa sobre el proyecto de construcción de la futura depuradora de Fuente Palmera en la que participaron técnicos de la Junta de Andalucía, una técnico y el gerente de Emproacsa, el alcalde colono y los vecinos propietarios de las parcelas afectadas por la ubicación de dicha instalación.

El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, propondrá a los Ayuntamientos del Valle del Guadalquivir la aprobación de una moción para solicitar la puesta en funcionamiento del servicio de cercanías y la declaración del mismo como Obligación de Servicio Público.

Página 1 de 14

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe