Martes Septiembre 26, 2017

Presentación

El embarazo ha sido largo. El parto no menos. Pero el nuevo periódico digital de La Colonia de Fuente Palmera ya está con nosotros. Fuentepalmerainformación.es nace como un proyecto a medio-largo plazo, ambicioso, comprometido con la información.

 

Pluralidad, rigor y participación son nuestros tres pilares fundamentales. El llamado periodismo hiperlocal y las enormes ventajas de la prensa digital se funden para abarcar todos los ámbitos de la sociedad colona (política, cultura, temas sociales, deportes, eventos, opinión, etc.). De todo un poco será nuestro objetivo, las noticias que interesan a la ciudadanía, ampliando la oferta informativa en La Colonia de Fuente Palmera, sustentada tanto en la inmediatez de la noticia como en su propio contenido.

 

Las nuevas tecnologías se han instaurado definitivamente en el mundo de la información y en nuestra vida misma. Hay quien vaticina ya la desaparición paulatina de los periódicos en papel. Por ahorro y por comodidad tenemos la información a un golpe de clic en el PC, en la tablet o en el móvil.

 

Sin duda alguna se puede afirmar que la prensa digital ha revolucionado el mundo de los medios de comunicación. La red ha hecho posible que desde cualquier punto del planeta estemos informados casi a tiempo real. La prensa digital ha iniciado una carrera de velocidad que parece no tener límites.

 

Una de sus numerosas ventajas es que la permanencia de la noticia es mayor en los medios digitales que en los escritos, facilitando que los lectores puedan acceder a ella días después de su publicación de forma sencilla. La noticia queda así publicada de forma indefinida y los usuarios pueden leerla con posterioridad a través de vínculos de informaciones relacionadas, del buscador del propio medio o de buscadores generales como Google, Yahoo, etc. A esto hay que añadir la posibilidad de viralizar los contenidos online a través de las redes sociales, multiplicando el alcance a potenciales lectores.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el del espacio. En las versiones digitales no existen limitaciones. Se pueden añadir datos con posterioridad, cuantas fotografías se deseen, vídeos, enlaces con otras webs, comentarios y un largo etcétera que enriquece la información que el lector de prensa digital recibe.

 

Y qué decir de las enormes prestaciones para las empresas que se publicitan. Veinticuatro horas al día para verla y consultarla. El dinamismo y el impacto visual de los anuncios se pueden unir a la mayor cantidad de datos sobre el producto, así como a los enlaces con las páginas webs de las marcas y empresas. En definitiva, contenidos ilimitados y a medida para los empresarios.

 

Fuente Palmera Información, un proyecto diferente y único para La Colonia, un periódico con todas las letras, con las fuentes definidas. DSCN1199 Small

 

Quiero terminar agradeciendo la confianza a las personas que nos han apoyado en el inicio de esta andadura, así como a los protagonistas de los blogs, que nos ayudan desinteresadamente a enriquecer el periódico, sintiéndose partícipes del proyecto, con ilusión y gran actitud.

 

Mención especial para el compañero Víctor Molino, de Onda Cero Córdoba, por su inestimable aportación. Y a mi familia, por su apoyo, comprensión y paciencia.

 

Y a Emilio J. Domínguez por… tantos detalles. Mil gracias.

 

Les invito a navegar por fuentepalmerainformación.es Pasen y lean.

 

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido” (Santa Teresa de Jesús).

 

Evaristo Guzmán, fundador.

Más en esta categoría: Colonoblogs »
Inicia sesión para enviar comentarios

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe