Martes Septiembre 26, 2017

Como no podía ser de otra manera, en el Día Mundial del Alzheimer, Fuente Palmera Información ha visitado la sede de la Asociación Colonial de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias "Purísima Concepción", que durante toda esta semana está celebrando diversas actividades dirigidas a sus usuarios y con el objetivo de dar más visibilidad a su labor.

El Salón Moyano Rodríguez acogió anoche un acto de homenaje a los donantes de sangre de La Colonia de Fuente Palmera por parte de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, en colaboración con el Ayuntamiento colono. Nuestro municipio posee una tasa de donación por cada 1.000 habitantes que triplica la media provincial y cuadruplica la media nacional. 

Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:53

El III Encuentro Los Hermán reúne a más de 50 familiares

Escrito por

Todos vienen de la misma rama. Unos más cercanos, otros más lejanos, pero todos familia a fin de cuentas. Más de cincuenta volvieron a reunirse en la vecina y hermana localidad colona de La Carlota en su encuentro anual, que ya ha cumplido la tercera edición.

El Club Viejas Glorias de Fuente Palmera celebró ayer domingo la novena edición de su Reunión de Motos Clásicas con un centenar de aficionados inscritos llegados desde todos los puntos de Andalucía más alguno de Alemania y otro de Francia. A la concentración asistieron además otros cincuenta moteros aproximadamente, aunque no se inscribieron a la misma.

Lunes, 21 Agosto 2017 14:46

"Nadie es profeta en su tierra"

Escrito por

Un vecino de Fuente Palmera denuncia su disconformidad con ciertos procedimientos de las oposiciones a policía local, en concreto sobre las entrevistas personales del psicólogo que tuvieron lugar el pasado 21 de julio. El artículo se trata de una opinión personal de dicho vecino y este periódico se mantiene al margen de dicha opinión, aunque consideramos de interés informativo su publicación.

17 de agosto de 2017, Barcelona, Cambrils, una fecha que ha quedado marcada para tod@s por la barbarie terrorista. Pero sin duda, no es lo mismo verlo desde la distancia que vivirlo y palparlo de cerca, en la propia ciudad condal y a escasos metros de Las Ramblas.

El próximo domingo tendrá lugar en La Carlota el III Encuentro Los Hermán, una jornada de convivencia entre familias que tienen este apellido colono provenientes de distintos puntos del país como Barcelona o Sevilla, pero sobre todo de Fuente Palmera, la localidad carloteña y comarca. Desde la organización, se invita a todas aquellas personas que se apellidan Hermán a participar en este evento, una iniciativa enriquecedora para compartir recuerdos, estrechar lazos y conocer más a fondo el origen de un apellido en un año como el del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones.

La apertura de la Feria Real vino marcada, como no podía ser de otra manera, por el recuerdo y la solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, acaecido pocas horas antes, al que se refirió el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, que fue el primero en intervenir antes de pasar con el acto protocolario.

Página 1 de 24

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe