Miércoles Enero 17, 2018

La Casa de la Memoria acogió ayer un acto en el que Jaime Óscar García, el vecino de Fuente Palmera que ha realizado el viaje en bicicleta a China - o mejor dicho, a Corea, como ya se explicará-, contó su experiencia a casi un centenar de personas que mostraron un gran interés y curiosidad por conocer su historia.

La suerte ha sonreído a Fuente Palmera en la lotería de El Niño, aunque sólo haya sido un décimo. Loterías Gamero, punto receptor mixto de loterías en la calle Pablo Antonio de Olavide, ha dado a través de máquina un décimo del 18.442, segundo premio que ha estado muy repartido por toda la geografía española.

La cabalgata de Fuente Palmera, así como las del resto de La Colonia, esquivaron la lluvia y repartieron ilusión a miles de personas, grandes y pequeños, que pudieron disfrutar prácticamente al máximo de todo el esplendor de la jornada. Tan sólo un corto chaparrón justo antes de empezar la entrega de regalos en la Plaza Real fue toda la aparición de la lluvia. Lo más importante, como siempre, es que no ha habido que lamentar ningún incidente y la alegría fue la protagonista.

Al cierre de la edición de esta noticia (miércoles 3, 23.30 horas), la cabalgata de Reyes Magos de Fuente Palmera se celebrará el viernes 5 a las 5 de la tarde, como estaba prevista, aunque mañana podría contemplarse adelantarla una hora. En este caso, su salida se efectuaría a las 4 desde las naves del polígono Chacón. Este ligero cambio, si se decidiera así mañana, se debe a que el último parte meteorológico consultado por el Ayuntamiento no prevé apenas lluvia entre las 4 y las 8 de la tarde.

Domingo, 31 Diciembre 2017 09:02

Y los Reyes Magos son...

Escrito por

Estupenda jornada la de ayer tarde en la Plaza Real de Fuente Palmera con los actos programados con motivo de la visita del Cartero Real, que durante dos horas recibió a cientos de niñ@s. Paralelamente tuvo lugar un cuenta cuentos y luego actuó la Coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, se entregaron los premios del Concurso de Belenes y, lo más expectante, se realizó el sorteo entre los 27 aspirantes a Reyes Magos y pajes de la cabalgata.

La Biblioteca Pública Antonio Machado ya tiene su Rincón Violeta. Con la participación de una veintena de niñ@s en un taller de lectura infantil, ayer viernes 22 de diciembre quedó inaugurado este nuevo espacio donde encontramos libros, cuentos y publicaciones basadas en la igualdad, el respeto y la libertad. El acto contó con la presencia de la concejal de Igualdad, Marta Montenegro, y la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 19:25

Hasta siempre compañero

Escrito por

Uno nunca quisiera tener que escribir artículos como este. El repentino fallecimiento de Francisco López de Ahumada Suárez, conocido en La Colonia de Fuente Palmera como Paco el cura, nos ha dejado consternados. La sociedad y la cultura colonas han sufrido hoy un duro golpe, un fino escalofrío nos ha recorrido el cuerpo al conocer la noticia y las circunstancias, como a tantos vecin@s a lo largo de esta jornada desde que sobre las doce del mediodía empezara a cundir el suceso por el pueblo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido escenario de la presentación del Calendario 2018 que ha elaborado la Asociación de Mayores San Isidro Labrador con el objetivo de ayudar con su venta a la Asociación Colonial de Familiares de Personas con Alzheimer Purísima Concepción. Un gesto solidario que les honra, púes toda la recaudación irá dirigida a este colectivo social y a beneficiar a los usuarios mediante la adquisición de unos sillones.

Página 1 de 26

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe