Domingo Mayo 31, 2020

La consejera se dirigirá al ministerio y a la UE para incorporar el aceite al reglamento de transición de la OCM única a fin de facilitar la autorregulación. Crespo comunica la puesta en marcha de medidas económicas específicas que ponen en circulación 92 millones para el sector.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha cancelado la celebración de ExpoFare 2020, la IV Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir. Este evento, cuya fecha inicial era del 26 al 28 de marzo, se aplazó en un primer momento para finales de este mes de mayo (del 21 al 23), pero las circunstancias han llevado al Consistorio a suspender la cita definitivamente para este año y emplazarla a 2021. El comunicado oficial es el siguiente:

Un vídeo de Salvador Fernández, agricultor de El Villar, se ha hecho viral en las redes sociales denunciando la delicada situación que atraviesa el sector de la cebolla en Córdoba y Andalucía. Afirma que las grandes cadenas alimentarias traen el producto congelado de terceros países y pide que los españoles compremos productos nacionales en las tiendas.

Ofrece recorridos por un paraje de cada provincia, desde Cabo de Gata-Níjar en Almería hasta Marismas del Odiel en Huelva. En Córdoba, el elegido es el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

Viernes, 24 Abril 2020 15:59

El campo cordobés y andaluz necesita mano de obra

Escrito por

El campo andaluz sigue trabajando a pleno rendimiento para abastecer a los mercados. No obstante, siguen teniendo problemas para encontrar mano de obra que recoja algunas de las actuales y las próximas cosechas.

La entidad de certificación líder en Europa pondrá en marcha el próximo 15 de mayo el primer curso, de 80 horas lectivas, de formación como auditor. Los contenidos serán impartidos por profesionales a los que les avala su dilatada experiencia en CAAE, una entidad con más de 29 años de actividad. La secretaría técnica correrá a cargo de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica.

El instituto aumenta su oferta de teleformación durante el estado de alarma por Covid-19 y pospone las clases presenciales.

La Junta de Andalucía ha activado una campaña en redes sociales en la que anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra por su calidad y para proteger el presente y futuro de nuestros productores.

Desde el pasado viernes 13 de marzo está aplazada la Feria de la Agricultura de Regadío, ExpoFARE 2020, una de las medidas de prevención frente al Covid-19 incluidas en el segundo bando municipal emitido por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Asimismo, desde fuentes municipales se informaba de las nuevas fechas de celebración del evento.

La Unión Europa ha aceptado la solicitud de las autoridades italianas, en primera instancia, y del Gobierno de España a petición de varios gobiernos autonómicos, entre ellos el de la Junta de Andalucía, para ampliar el plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el próximo 15 de junio debido a la crisis del coronavirus.

Página 1 de 2

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe