Un puente de ilusión es un libro infantil creado a partir de los dibujos de las niñas y los niños de la escuela de Tikirte (Marruecos) cuyos beneficios se destinan a la mejora de sus condiciones educativas y al fomento de la escolarización en las comunidades más deprimidas de la zona del valle marroquí del Draa.
La Feria de la Boda de Fuente Palmera se presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid hasta el próximo domingo, siendo la primera vez que el evento nupcial de mayor referencia a nivel andaluz hace su aparición en el principal escaparate nacional del sector turístico y segundo a nivel mundial tras la ITB de Berlín.
El malagueño Pedro Iglesias Asuar ha sido el vencedor en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada' organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Durante la jornada de este domingo, los siete participantes -uno de ellos el joven villarengo Jesús Baena Herruzo-, han recreado diversos enclaves y paisajes de la localidad.
El CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros, dentro de su II Plan de Igualdad, promueve el Concurso de Fotografía "Mujeres que hacen historia" con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la organización colaboran el AMPA La Unión, la Asociación de Mujeres Alameda y el Ayuntamiento de Fuente Carreteros.
La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad un convenio entre el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el de Fuente Carreteros por el que se aprueba la creación del municipio de Fuente Carreteros por segregación del término municipal de Fuente Palmera.
Los jugadores del Club Baloncesto Fuente Palmera, Marta Pérez y Tomás Jiménez, han sido convocados por la selección cordobesa en categoría premini para disputar el Campeonato de Andalucía.
Unas 150 personas participaron activamente en el Sendero Solidario que organizó ayer el Ayuntamiento de Ochavillo del Río con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora hoy, 4 de febrero. No obstante, fueron más las personas que colaboraron con la causa, tanto en la compra de camisetas como con la asistencia al arroz de convivencia que se degustó en la plaza.