Domingo Julio 21, 2019

Fuente Palmera ha vivido tres jornadas espectaculares con la acogida por primera vez del Festival de Circo 'Cirkómico', un evento de entretenimiento para toda la familia que ha gozado de la presencia de tres compañías de alto nivel. 

El Festival de Circo 'Cirkómico' aterriza hoy en Fuente Palmera y Fuente Carreteros para ofrecer seis funciones hasta el próximo domingo, tres en cada localidad colona. La diversión, las carcajadas y las sorpresas están garantizadas en unos espectáculos para toda la familia.

Sábado, 06 Julio 2019 18:22

Espectacular y emotiva gala de los Colonos del Año

Escrito por

La Colonia de Fuente Palmera celebró ayer 5 de julio el 252 aniversario de su fundación con un extraordinario acto institucional protagonizado por las distinciones a l@sColon@s del Año, unos galardones por los que cada año se reconoce la trayectoria personal y/o profesional de vecin@s y colectivos que llevan a gala el nombre de Fuente Palmera con trabajo, dedicación y sacrificio.

El próximo viernes 5 de julio se cumple el 252 aniversario de la promulgación del Fuero de Población de 1767 y por consiguiente, de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Carlos III. Aquí en nuestra localidad, el Día de La Colonia lo celebraremos en esta ocasión con actividades durante dos jornadas, el viernes y el sábado, destacando la tradicional gala de los Colonos del Año.

Ayer tuvo lugar en la Plaza Real el concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música, con la participación de alumnas y alumnos y la numerosa presencia de familiares y vecin@s que observaron la destreza de los pequeños aprendices de músicos con distintos instrumentos. También actuaron el Coro de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Lunes, 24 Junio 2019 00:16

El Corpus brilla bajo el sol

Escrito por

El carácter popular, y también el intenso calor, marcaron ayer la última y gran jornada de la festividad del Corpus Christi en Fuente Palmera, que después de varios años volvió a celebrarse por la mañana. 

El Instituto Andaluz de la Juventud, junto con la Junta de Andalucía, hizo entrega a la Asociación Cigüeña de la Colonia de Fuente Palmera del Premio Andalucía Joven 2018 en la categoría Ámbito Educativo.

La Asociación para la Defensa, Recuperación e Investigación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Natural de La Colonia, ADIPHA, hizo ayer una presentación en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera en el marco de la XXIV Primavera Cultural organizada por la Asociación Cultural Ramón de Beña. También hubo una pequeña exposición de restos arqueológicos.

El grupo colono de DnB, Drum Invaders, se ha metido en la final de los Premios Hispanoamericanos de Música Electrónica, Vicious Music Awards, cuya gala se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo. El pasado jueves se hicieron públicas las votaciones populares y nuestros paisanos Salva Hidalgo y Manolo Quero, que forman el grupo junto al vocalista Alberto Sedano, aspirarán al primer premio junto a otras dos formaciones, también finalistas en la categoría de Grupo de Electrónica.

La Semana Santa de Fuente Palmera ha experimentado un auge en los últimos años, como se ha venido comprobando con una mayor afluencia de fieles en las procesiones y en los actos cultuales de los días previos.

Página 1 de 15
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe