Lunes Marzo 25, 2019

El grupo colono de música electrónica Drum Invaders ha sido nominado en los Vicious Music Awards, unos premios que reconocen cada año a profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional, con la excepción de que en la presente edición se ha abierto el abanico a otros países de habla hispana.

La jornada de Carnaval vivida ayer puso de manifiesto que a Fuente Palmera le apasiona el Carnaval de la calle, el de la diversión a tope, el del cachondeo, el de compartirlo con familia y amig@s, el de currárselo varias semanas antes. Por ello, y por segundo año consecutivo, el pueblo pide de manera explícita que se celebre un sábado, sin la sombra del lunes encima y el inicio de la semana laboral para la mayoría.

El III Festival Foto Joven organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera se clausuró el pasado viernes con la entrega de premios del concurso fotográfico, del que resultaron ganadoras Jessica Ruiz, Raquel Hens, Silvia Miranda y Yolanda Cabello.

El malagueño Pedro Iglesias Asuar ha sido el vencedor en la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada' organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Durante la jornada de este domingo, los siete participantes -uno de ellos el joven villarengo Jesús Baena Herruzo-, han recreado diversos enclaves y paisajes de la localidad.

Ayer se presentó en la Casa de la Memoria la obra literaria Los perros mudos de Dios, del escritor Rafael Moya Ruiz, vecino de Hornachuelos. Unos mil ejemplares se han vendido ya de esta novela negra cuya tercera edición va a ver la luz después de Navidad. El autor recalcó la importancia de inculcar la lectura a l@s niñ@s.

El próximo domingo se celebra la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada', cuyo estreno tuvo lugar hace dos años en estas mismas fechas. Hasta el momento, casi una decena de artistas y aficionados han formalizado su inscripción, aunque se trata de un certamen en el que normalmente los interesados se presentan y apuntan el mismo día de la celebración.

La salida en procesión por las calles de Fuente Palmera de la imagen de la Purísima Concepción cerró el pasado sábado 8 de diciembre los actos festivos en honor a la patrona de la localidad. Decenas de fieles la acompañaron en su recorrido tras la eucaristía oficiada por Carlos Sanz en la que tuvo lugar la presentación ante la Virgen de las mujeres embarazados y l@s niñ@s nacidos este año.

Viernes, 07 Diciembre 2018 22:23

¿Quién dice que los títeres no son para mayores?

Escrito por

El Festival TitiriColonia ha cerrado hoy su sexta edición con el espectáculo Monstruos, a cargo de la compañía Xarop Teatre (Castellón), que ha reunido a unas doscientas personas en la Plaza Real. Han sido tres jornadas de risas y entretenimiento, muy en la línea con la trayectoria de este evento, que está más que consolidado entre la oferta cultural del Ayuntamiento de Fuente Palmera para el puente de la Constitución e Inmaculada.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 11:16

Exitoso regreso a los escenarios de la Compañía Ilusión

Escrito por

El mejor premio es el aplauso, la sonrisa, las carcajadas. Cientos, o realmente miles, de aplausos y carcajadas recibieron l@s componentes de la Compañía Ilusión de las casi 150 personas que asistieron a su vuelta a los escenarios.

Una nueva edición del Festival de Títeres, TitiriColonia, se celebrará durante el próximo puente de la Constitución. Los días 5, 6 y 7 de diciembre, la Plaza Real acogerá los espectáculos de tres compañías nacionales que llegan de la mano, un año más, de la Asociación El Diablo Cojuelo y la Compañía A la Sombrita, con sede en El Villar. El evento también supone la XI Muestra Internacional de Títeres Solistas, MITSOL.

Página 1 de 14
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe