Domingo Mayo 31, 2020

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha emprendido dos nuevas actividades a través de las redes sociales para fomentar la participación y mantener vivas dos tradiciones: por un lado, la Romería en honor a San Isidro Labrador, y por otro, el mayo festivo con un concurso de patios, rejas y balcones.

La Biblioteca Pública Municipal "Antonio Machado" y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera han puesto en marcha un certamen literario para niñ@s con el deseo de construir un puente de afectividad creativa entre niet@s y abuel@s.

Su objetivo es poder transmitir en directo por esta plataforma las misas y oficios de lo que resta de Semana Santa.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha un taller y concurso de Huevos de Pascua para niñas y niños de hasta 12 años, que podrán participar desde casa con sus creaciones.

Uno de los eventos culturales más asentados y enraizados en la Colonia de Fuente Palmera, la Primavera Cultural, también sufre los efectos de la pandemia del Covid-19 y tendrá que buscar nueva fecha o cambiar su formato para celebrarse en los próximos meses.

Lunes, 16 Marzo 2020 18:15

Suspendida la Semana Santa en Fuente Palmera

Escrito por

Tras el anuncio de que Sevilla suspendía su Semana Santa y el agravamiento en la expansión del coronavirus, muchas ciudades y municipios de Andalucía tomaban la misma decisión. En Fuente Palmera se emitió el siguiente comunicado.

Las jornadas de Memoria Histórica del IV Festival Foto Joven organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento han tenido un cierre destacado y desgarrador con la conferencia en el IES Colonial de Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, último sobreviviente de la Matanza de Atocha de 1977.

El cantaor granadino Juan Pinilla ha dado este lunes 24 de febrero una conferencia a alumn@s de 1º y 2º de ESO del IES Colonial en la primera de las Jornadas de Memoria Histórica del IV Festival Foto Joven, organizado por el Área de Cultura del Consistorio colono.

El Concurso de Disfraces repartió decenas de regalos y obsequios donados por comercios locales más ocho premios en metálico por un montante de 750 euros. La Asociación de Empresarios e Iluminaciones Mata dieron uno de 50 € cada uno y el Ayuntamiento repartió los 650 € restantes en seis categorías. FOTOGALERÍA al final de la página.

Fuente Palmera se desbordó ayer de máscaras, disfraces, público y mucha diversión en su primer sábado de Carnaval. La reivindicación de gran parte de l@s aficionad@s fue aceptada por el Ayuntamiento y la prueba superó las expectativas, con incluso más gente que en años anteriores, lo cual se vio claramente en un pasacalles muy extenso.

Página 1 de 16

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe