Lunes Enero 20, 2020

El Círculo Taurino de Fuente Palmera está cerrando la adquisición de 6 toros de la prestigiosa ganadería centenaria de Miura para el encierro que organizará en la próxima edición de la Feria Real.

La Casa de la Memoria acogió anoche la presentación de libro de relatos Tiempo el suficiente, de Emilio Pérez Orejuela, vecino de Fuente Palmera que publica su segundo trabajo literario. El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura, Quique González.

La iglesia de la Purísima Concepción ha acogido un año más el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música ante mucha expectación entre el público, la mayoría familiares de los niños y niñas integrantes de la Escuela, que no se han querido perder las evoluciones de los más peques en este primer trimestre.

La progresión del Concurso de Pintura Rápida "La Colonia en una pincelada" organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha quedado patente en su tercera edición celebrada este domingo 15 de diciembre. El certamen ha doblado la participación y, por consiguiente, el nivel de las obras presentadas. Y el Consistorio ha aumentado los premios en metálico en 200 euros respecto al año pasado.

El ciclo de encuentros literarios "La Montaña Mágica" de la Diputación Provincial recaló ayer en Fuente Palmera con la presencia de tres poetas españoles de gran prestigio: el valenciano Jaime Siles y los malagueños María Eloy-García y Alejandro Simón Partal.

La Plaza Real ha registrado una extraordinaria afluencia de público en la inauguración del VII Festival de Títeres TitiriColonia, cuya máxima novedad ha sido la celebración de dos actividades diferentes: los Eco-Juegos de la compañía italiana Ludopuzzle y la obra Tresojos de la compañía gaditana Teatro Imaginario de Títeres.

Ya se encuentran en marcha los actos organizados por la Ilustre Hermandad de la Purísima Concepción de Fuente Palmera en honor a la patrona de la Colonia, los cuales tendrán su jornada culminante el próximo domingo 8 de diciembre con la salida en procesión por las calles de la localidad.

El salón de actos del IES Colonial acogió el pasado viernes 29 de noviembre el estreno en Fuente Palmera de la película-documental "El sueño de Olavide", que gira en torno a la figura del personaje más característico y trascendental de la historia de la fundación de las Nuevas Poblaciones, el superintendente Don Pablo Antonio de Olavide y Jaúregui.

El estudiante colono de 18 años, Andrés Hens Sánchez, ha sido uno de los 17 galardonados con los Premios Extraordinarios de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2018/2019. La gala se celebró ayer a mediodía en la localidad sevillana de Cañada Rosal, donde Andrés estuvo acompañado por sus padres y abuela y por el concejal de Cultura, Quique González.

La Plaza Real de Fuente Palmera volverá a acoger la celebración, del 5 al 7 de diciembre, de la VII edición de Titiricolonia, una actividad enfocada a los más pequeños que pretende acercarles al mundo del títere con espectáculos y actividades en las que participan compañías españolas y extranjeras. 

Página 1 de 15
Banner Ayuntamiento FP Doble
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe