Martes Agosto 14, 2018

Lo de anoche en la Plaza Real pasará a la historia de los eventos culturales de Fuente Palmera. Como era de esperar, el recinto se quedó pequeño para albergar a las más de 1.300 personas aproximadamente que no quisieron perderse un espectáculo sin precedentes en La Colonia. La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Juanma Parra, nos ofreció una velada de cine con la interpretación magistral de un compendio de bandas sonoras de algunas de las películas más famosas del séptimo arte.

ENHORABUENA con mayúsculas para La Colonia de Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río y el resto de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía después de que hoy se haya dado a conocer que la Conmemoración del 250 Aniversario ha obtenido el Premio Andalucía del Turismo 2018, galardón concedido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La cantaora de Cañada del Rabadán, Rocío Luna, ha ganado el prestigioso concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, de Puente Genil, sumando así otro nuevo galardón a su extenso palmarés. 

Viernes, 06 Julio 2018 07:52

5 de julio memorable

Escrito por

La Colonia de Fuente Palmera celebró ayer el 251 aniversario de su fundación en una jornada cargada de actividades donde los vecinos y vecinas fueron protagonistas, participaron masivamente y disfrutaron de su día festivo por excelencia. Los actos organizados por el Ayuntamiento culminaron con la tradicional gala institucional donde se otorgan las distinciones a los Colon@s del Año.

Miércoles, 04 Julio 2018 19:12

Hasta dentro de 50 años

Escrito por

El Parque Nuevas Poblaciones ha sido inaugurado este mediodía por las autoridades locales junto a representantes de asociaciones, vecin@s y un nutrido grupo de niños y niñas que aguardaban el momento más significativo de la jornada: el acto simbólico del Cofre del Tiempo. El baúl se ha llenado de dípticos, folletos, periódicos, mensajes y, sobre todo, documentos y libros relacionados con la historia de La Colonia de Fuente Palmera y con el 250 Aniversario.

Los actos festivos del 251 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera comenzarán mañana miércoles 4 de julio con la inauguración del Parque Nuevas Poblaciones, situado en el Paseo Blas Infante (frente al Hotel Carlos III). Será la apertura a una intensa programación que se espera sea histórica en la jornada siguiente con un Desfile Colono que promete y la gran gala institucional de los Colon@s del Año.

La Plaza Real se llenó en la tarde noche de ayer con la Fiesta Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música. Más de 400 personas entre padres, madres, abuel@s, herman@s, tí@s... se dieron cita para disfrutar en directo de las composiciones interpretadas por los pequeños y jóvenes alumn@s. En el evento también participaron el guitarrista Javier Darío González Tobar, el Coro de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y la Banda de Tambores y Cornetas Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Miércoles, 20 Junio 2018 14:11

Programación conmemorativa del 5 de julio

Escrito por

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha lanzado hoy el programa de actos con motivo de la festividad local del 5 de julio, Día de La Colonia, cuando se cumplirá el 251 aniversario de la promulgación del Real Fuero de Población por el que el rey Carlos III fundó en 1767 las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Una jornada en la que también se clausurará de forma oficial en La Carlota la conmemoración del 250 aniversario.

Fuente Palmera vivió este sábado otro de los acontecimientos destacados de un año en el que estamos celebrando el 250 aniversario de la fundación de La Colonia y del resto de municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La obra de teatro 'El puerto de la felicidad', un proyecto ambicioso que se ha hecho realidad gracias a la financiación de la Diputación Provincial y a la colaboración de los ayuntamientos, se está convirtiendo en la gran antesala de la clausura de la conmemoración histórica.

La celebración del Corpus Christi culminó ayer domingo con la salida en procesión por las calles de Fuente Palmera, donde se dieron cita varios cientos de personas de toda La Colonia, entre ellas medio centenar de niños y niñas con sus trajes de Comunión.

Página 1 de 12
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe