Lunes Marzo 25, 2019

La jornada del fin de semana para los equipos colonos amateur de fútbol que quedan en competición resultó muy poco positiva. Ochavillo perdió en Baena 3-0, Cañada empató sin goles en casa y Tartessos cayó en Alcolea por 5-2.

Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán protagonizaron ayer el segundo derbi colono de la temporada en la Liga Campiña Sur, que se jugó en terreno ochavillero y concluyó con un 3-1 favorable a los locales. Tres puntos que le mantienen en el liderato a falta del último tramo del campeonato.

La atención futbolística del fin de semana estaba en la tarde del domingo en el Estadio Municipal "Rafalín" de Fuente Palmera, donde el eterno capitán del Colonial, José Daniel Fernández Quirantes, "Chuli", en su último partido con la casaca amarilla, recibía un homenaje sorpresa por parte de sus compañeros del senior, del equipo bebé al que entrena y, en definitiva, de todo el club y una afición que han sabido reconocer el compromiso, la lucha y la humildad de un futbolista que lo ha dado todo por el escudo colono en siete temporadas.

El deporte femenino sigue destacando en La Colonia de Fuente Palmera. A los nombres de Lorena López, en natación, y de Marta Pérez, en baloncesto, se unen ahora los de Lidia Pradas, Natalia Duque y María Siles en atletismo. 

Sin duda, la noticia futbolística del fin de semana se produjo ayer en Palma del Río, donde el Tartessos de Fuente Carreteros se impuso 0-1, cediendo el último puesto de la clasificación al conjunto palmeño. En 2ª Andaluza, el CD Colonial empató en casa del líder a dos tantos. Y en la Liga Campiña Sur sólo jugó Ochavillo, que venció 2-0 a La Rambla.

Con más de 220 participantes, la tercera edición del Rally MTB Fuente Palmera bate récord de inscritos con la prueba celebrada ayer en el paraje de Los Arroyones. La asistencia de público también fue mayor que años anteriores en un día espléndido de sol y de espectáculo en un circuito remozado. 

Los jugadores del Club Baloncesto Fuente Palmera, Marta Pérez y Tomás Jiménez, han sido convocados por la selección cordobesa en categoría premini para disputar el Campeonato de Andalucía.

La jornada del fin de semana para los equipos amateur de fútbol se saldó con goleadas en los cuatro partidos. El CD Colonial venció 6-0 y Ochavillo por 0-3, mientras que Cañada perdió 6-0 y Tartessos 1-5.

La Casa de la Memoria acogió anoche la presentación del cartel del III Rally MTB Fuente Palmera, que tendrá lugar el domingo 17 de febrero en el paraje de Los Arroyones. En el acto participaron directivos del Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera, organizador de la prueba, y el concejal de Deportes, Rafael Barea.

Lorena López Martínez, de 11 años y vecina de Fuente Palmera, va a disputar este fin de semana en Torre del Mar el Campeonato de Andalucía de Natación de categoría alevín. Será su primera competición oficial a nivel autonómico. Lorena, que pertenece al club cordobés Navial, luchará por mejorar sus marcas en las modalidades de brazas y estilo libre.

Página 1 de 22
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe