Sábado Enero 18, 2020

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha una iniciativa novedosa con el objetivo de hacer más inclusiva la práctica deportiva en La Colonia.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, los cuatro equipos amateur de La Colonia han conseguido ganar en el mismo fin de semana. Fuente Palmera y Cañada del Rabadán lo hicieron en casa y Ochavillo del Río y Tartessos a domicilio.

Casi 200 jugadores y jugadoras componen la Escuela Municipal de Baloncesto y el Club Baloncesto Fuente Palmera en esta temporada 2019/20, cuya presentación ha tenido lugar hoy domingo 12 de enero desde las 10 de la mañana en el Pabellón Polideportivo "Isabelo".

Las selecciones cordobesas infantil y cadete de fútbol realizaron ayer una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal Rafael Durán "Rafalín" de Fuente Palmera, jugando sendos partidos con los equipos cadete A y juvenil del CD Colonial. En el combinado cadete se encuentra el joven futbolista colono, Antonio Arroyo González, de 15 años.

El futbolista colono Sergio Domínguez Quero (Ochavillo del Río, 1996) ha fichado por el Atlético Porcuna (Jaén) del grupo IX de 3ª División, debutando este domingo con gol y victoria. Su ex-equipo, el CD Colonial cayó 1-0 en Montalbán y cede la tercera posición de la tabla a El Carpio.

El fin de semana para los equipos colonos amateur de fútbol concluyó con los triunfos de Cañada del Rabadán y CD Colonial, el empate de Ochavillo del Río y la derrota de Tartessos. En la Liga Campiña Sur se despiden ya hasta después de Navidad, mientras que la 2ª Andaluza jugará esta semana y el Campeonato Provincial de Veteranos no descansa.

Bajo una climatología perfecta y un ambiente inmejorable, se desarrolló ayer la octava edición de la Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera, que por sexto año consecutivo ha sido valedera para el Circuito Cordobés de Carreras Populares.

Cañada del Rabadán se impuso a Ochavillo del Río en el derbi colonial de la Liga Campiña Sur por 4-3, en un partido donde ambos equipos dejaron la emoción para la segunda parte. En 2ª Andaluza, el Fuente Palmera ganó en Villafranca por 0-2.

Con dos victorias y dos derrotas se ha saldado la jornada futbolística del fin de semana para los equipos amateur colonos. El Fuente Palmera se impuso 4-1 a La Victoria, Ochavillo ganó por la mínima (1-0) a Santaella, Cañada del Rabadán cayó 6-0 en Puente Genil y Tartessos perdió 5-4 ante Gestoría Cebrián con una desastrosa actuación arbitral que les hundió en la segunda parte.

La derrota de Tartessos por 4-2 ha evitado un fin de semana redondo para los equipos colonos amateur en las distintas competiciones en las que militan. El CD Colonial venció 2-0 a Los Califas, Cañada del Rabadán se deshizo 6-1 del penúltimo, Pontana, y Ochavillo del Río ganó 2-1 a San Jorge.

Página 1 de 25
Banner Ayuntamiento FP Doble
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe