Sábado Diciembre 15, 2018
E. Guzmán

E. Guzmán

Ayer se presentó en la Casa de la Memoria la obra literaria Los perros mudos de Dios, del escritor Rafael Moya Ruiz, vecino de Hornachuelos. Unos mil ejemplares se han vendido ya de esta novela negra cuya tercera edición va a ver la luz después de Navidad. El autor recalcó la importancia de inculcar la lectura a l@s niñ@s.

El próximo domingo se celebra la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'La Colonia en una pincelada', cuyo estreno tuvo lugar hace dos años en estas mismas fechas. Hasta el momento, casi una decena de artistas y aficionados han formalizado su inscripción, aunque se trata de un certamen en el que normalmente los interesados se presentan y apuntan el mismo día de la celebración.

Llega la Navidad y no puede faltar en tu mesa un buen surtido de embutidos, chacinas y productos cárnicos de primera calidad. Todo esto y mucho más lo tienes con Embutidos Cañada, una empresa que elabora, distribuye y comercializa sus productos a nivel local y comarcal.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera realiza 22 nuevos contratos en prácticas para jóvenes de la localidad. Tras la materialización de 50 contratos en prácticas el pasado verano, se ha ampliado la partida presupuestaria para poder realizar nuevos contratos a l@s jóvenes colonos.

La salida en procesión por las calles de Fuente Palmera de la imagen de la Purísima Concepción cerró el pasado sábado 8 de diciembre los actos festivos en honor a la patrona de la localidad. Decenas de fieles la acompañaron en su recorrido tras la eucaristía oficiada por Carlos Sanz en la que tuvo lugar la presentación ante la Virgen de las mujeres embarazados y l@s niñ@s nacidos este año.

La VII Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera, que por quinto año consecutivo se encuadra en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, ha vuelto a ser un éxito de participación y organización. Unos 300 atletas, casi 100 voluntarios y un buen número de aficionados han compartido una mañana estupenda de atletismo bajo una causa solidaria en común.

Desde hace más de una década los vecinos de Peñalosa vienen demandando una obra integral que elimine de forma definitiva los problemas en la llamada Cuesta de la Peñalosa, donde el deslizamiento de una ladera ha venido provocando continuamente numerosas grietas tanto en el interior como en el exterior de una serie de viviendas ubicadas en esta calle. 

El Festival TitiriColonia ha cerrado hoy su sexta edición con el espectáculo Monstruos, a cargo de la compañía Xarop Teatre (Castellón), que ha reunido a unas doscientas personas en la Plaza Real. Han sido tres jornadas de risas y entretenimiento, muy en la línea con la trayectoria de este evento, que está más que consolidado entre la oferta cultural del Ayuntamiento de Fuente Palmera para el puente de la Constitución e Inmaculada.

Durante dos jornadas la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera ha organizado un mercadillo solidario en la Plaza Real cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Alzheimer Purísima Concepción de Fuente Palmera. En concreto, a la compra de una grúa personal para el cuidado de los usuarios con movilidad reducida. Un nuevo gesto de solidaridad del colectivo de mayores colono.

Con una Plaza Real abarrotada de público, ha tenido lugar esta tarde el encendido del alumbrado navideño de Fuente Palmera. Había mucha expectación por ver iluminada la gran bola de Navidad instalada desde hace unos días en la plaza. El momento llegó pasadas las seis y media, cuando la niña Rocío Rosa Farnes apretó el botón junto al alcalde, al concejal de Cultura y a la concejala de Bienestar Social.

Página 1 de 159
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe