Martes Agosto 20, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

Uno de los eventos más entrañables en Ochavillo del Río es, sin duda, la Fiesta del Emigrante, la cual se ha celebrado entre el miércoles por la noche y ayer jueves a mediodía. Este año, los emigrantes homenajeados por el Ayuntamiento han sido Rosario Téllez y Antonio Otero, que residen actualmente en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El concejal de Festejos y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuente Palmera augura una gran Feria Real a pocas horas de que esta comience oficialmente. En la siguiente entrevista nos cuenta sus impresiones y los detalles más relevantes de la misma.

Las actividades deportivas de la Feria Real también han servido de estreno para el I Campeonato Femenino de Fútbol Sala, promovido y organizado por la concejalía y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Ilusión, pasión, deportividad y derroche físico han protagonizado un torneo en el que han ganado todas.

La masiva afluencia de público ha desbordado esta mañana todas las previsiones en el I Encierro Taurino Infantil celebrado en el marco de las actividades de la Feria Real de Fuente Palmera. Alrededor de 1.500 personas han participado en el evento.

Un año más, Cafetería La Pirámide 2.0 no falta a su cita con la Feria Real y como siempre nos trae novedades muy apetitosas. Además, el establecimiento presenta su carta especial de feria y estará abierto durante toda la madrugada del viernes noche, sábado y domingo.

El Pleno de la Diputación de Córdoba del pasado 26 de Julio, a solicitud del Ayuntamiento de Fuente Palmera, aprobó el presupuesto de licitación del Proyecto de Rehabilitación energética integral de la envolvente térmica, cerramientos e iluminación interior del Colegio Federico García Lorca, que alcanza los 335.470 euros.

Fuente Carreteros y Alaior (Menorca) quedaron anoche hermanadas durante el pregón de feria a cargo de Francisco Guerrero Morello, emigrante carretereño en la localidad balear que dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas. "El Pipi", como popularmente se le conoce, regaló la bandera alayorense al Ayuntamiento como acto simbólico.

Este lunes 12 de agosto comienza la Feria 2019 de Fuente Carreteros, que se prolonga hasta el jueves 15 con múltiples actividades. Pero el municipio colono lleva ya varias jornadas de fiesta con otra serie de eventos lúdicos, musicales y deportivos. Su alcalde, José Manuel Pedrosa (Olivo), nos cuenta las novedades y otros detalles.

Qué mejor manera de empezar la Feria Real que con el flamenco fusión de un grupo colono que se está haciendo sonar en los últimos tiempos: NONINÁ. Bar Terraza El Patio te los trae en directo el jueves 15 a partir de las 11 de la noche. ¿Y un poco -o mucho- de marisco, pescaíto frito o carnes a la brasa para disfrutar de la velada?

Si quieres disfrutar de la buena mesa, estar a gusto y divertirte, ven a Taberna Flamenca Joseíto Téllez, un lugar ideal para compartir los mejores momentos de la feria con amig@s y familiares.

Página 1 de 183
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe