Martes Noviembre 19, 2019

Fuente Palmera ya tiene nueva Corporación Municipal. Ayer por la mañana, con un salón de plenos abarrotado de público, tuvo lugar el Pleno de Constitución y la investidura como alcalde de Francisco Javier Ruiz Moro (IU), que emprende así su segundo mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento colono.

En la mañana de ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Sierra Luque, alcaldesa de Almodóvar del Río y Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, para analizar conjuntamente los resultados electorales en sus respectivos municipios.

En plena celebración por la victoria en las Elecciones Municipales, el candidato de IU hacía sus primeras declaraciones públicas a Fuente Palmera Información. Eran las 0.30 horas, ya lunes 27, y Francisco Javier Ruiz comenzaba agradeciendo el apoyo de La Colonia, "que ha valorado el trabajo, la honradez y otra forma de hacer política".

La Alcaldía de la ELA de Ochavillo del Río fue la última en conocerse, púes tuvo que esperar a las Europeas y a la urna de los concejales de Fuente Palmera. Estos últimos resultados ya hacían presagiar que la candidata de IU se perfilaba como favorita, púes la coalición conseguía 351 votos frente a los 167 del PSOE. 

Izquierda Unida vuelve a hacer historia en unas elecciones municipales en Fuente Palmera. Si ya lo hizo en 2015 con su primera victoria, ahora lo ha hecho consiguiendo la mayoría absoluta, ocho de los trece concejales y doblando casi en votos a los obtenidos hace cuatro años. Además, esta última cifra adquiere más valor porque han sido casi 800 electores menos por la segregación de Fuente Carreteros. Todos los demás partidos bajan, el PSOE de 5 a 3 ediles, JpC de 3 a 1, y PP de 2 a 1 concejal. Vox se queda con una pírrica participación tras sus 86 votos.

Olivo ha ganado las primeras elecciones municipales de Fuente Carreteros como municipio tras imponerse al PSOE por tan sólo tres votos de diferencia, 386 por 383. El grupo independiente tendrá 5 concejales -y por tanto mayoría-, en la corporación local, frente a los 4 de los socialistas. El PP, con 22 votos, se ha quedado muy lejos de obtener representación.

Más de 200 personas asistieron ayer al mitin que cerraba la campaña de IU en Ochavillo del Río, donde Aroa Moro Bolancé se presenta a la reelección como presidenta de la ELA. La candidata y actual alcaldesa respondió a la críticas del día anterior del PSOE, hizo balance de su gestión y anunció sus propuestas para los próximos cuatro años.

El censo electoral de La Colonia de Fuente Palmera para las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo alcanza las 7.917 personas, que son 785 menos que en 2015, cuando estuvieron llamados a las urnas 8.702 electores. No obstante, hay que tener muy en cuenta que hace cuatro años estaban incluidos en esta cifra los electores de Fuente Carreteros, los cuales ya votan únicamente para el ayuntamiento de su municipio tras la segregación de Fuente Palmera.

El PSOE de Ochavillo del Río cerró ayer su campaña electoral en la ELA con el segundo de sus mítines, donde el protagonista fue el candidato a la presidencia-alcaldía de la entidad local autónoma. Transparencia, cercanía, voluntad y planificación fueron de las palabras más repetidas por Manuel Arjona, además de desgranar las medidas de su programa. 

El PSOE de La Colonia celebró ayer un mitin en la Plaza de Los Remedios de Fuente Palmera ante 106 personas, donde transmitió algunas de las medidas que recoge su programa electoral. En el acto intervinieron Laura Valenzuela, Sandra Rivero, Jesús Alinquer, el exdelegado de Empleo Manuel Carmona, y el candidato a la Alcaldía, Francisco Sánchez.

Página 1 de 4
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe