Martes Noviembre 19, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

La Plaza Real de Fuente Palmera volverá a acoger la celebración, del 5 al 7 de diciembre, de la VII edición de Titiricolonia, una actividad enfocada a los más pequeños que pretende acercarles al mundo del títere con espectáculos y actividades en las que participan compañías españolas y extranjeras. 

Los ayuntamientos de La Colonia de Fuente Palmera, las asociaciones de mujeres, colegios y colectivos como la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, organizan actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Como cada año, el punto de encuentro común será la manifestación en Córdoba, que se celebra el domingo 24, con autobús gratuito para todas las personas que deseen asistir.

La derrota de Tartessos por 4-2 ha evitado un fin de semana redondo para los equipos colonos amateur en las distintas competiciones en las que militan. El CD Colonial venció 2-0 a Los Califas, Cañada del Rabadán se deshizo 6-1 del penúltimo, Pontana, y Ochavillo del Río ganó 2-1 a San Jorge.

Ochavillo del Río volvió a volcarse con la Asociación Apannedis en una nueva edición del Mercadillo Solidario, celebrado el pasado sábado en la plaza. El evento, además de la venta de multitud de artículos, contó con un extenso programa de actuaciones musicales, servicio de barra y actividades para los más peques.

Cerca de 150 corredor@s, desde la categoría chupete a veteran@s, han desafíado a la lluvia y el frío en la Carrera Las Culebras celebrada esta mañana en Cañada del Rabadán. La clásica prueba tipo cross volvía al circuito colono de la mano del Club de Atletismo Virgen de Belén después de su desaparición en 2016. Los vencedores absolutos han sido los sevillanos Cornelio Velázquez y Lola Saura.

El IES Colonial de Fuente Palmera sigue recibiendo reconocimientos. Su proyecto de Erasmus Plus F.A.C.E. IT 2017/2019 ha finalizado y ha sido evaluado en Alemania, consiguiendo el Sello de Calidad Europea con la calificación de "Excelente". 

La Corporación Municipal celebró ayer la sesión ordinaria correspondiente a noviembre, en la que de los quince puntos sometidos a votación, doce se aprobaron por unanimidad, dos se quedaron sobre la mesa y uno se rechazó. Lo que generó más debate fue la propuesta de la oposición relativa a las competencias municipales en centros educativos y, en concreto, sobre la obra de la rampa del CEIP de Silillos.

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, encargado de determinar las causas que rodearon la muerte del menor de 13 años Juan David Flores, fallecido el 29 de mayo de 2018 en los Baños de Popea durante el transcurso de una excursión del IES Colonial, considera que los dos profesores que acompañaban a los alumnos, investigados por los hechos, han podido cometer un delito de homicidio por imprudencia tipificado en el artículo 142.1 del Código Penal e interviniendo como responsable civil la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por su presunta participación en los mismos.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha entregado esta mañana al IES Colonial el premio de Andalucía Occidental del proyecto de Educación Ambiental y Reciclaje "Recapacicla".

El salón de actos del IES Colonial acogió ayer la presentación de libro "Piedra y Arena", inspirado en el musical del mismo nombre que el año pasado se representó con rotundo éxito en el instituto, entre otros escenarios. La autora de la publicación literaria es María Moyano, directora y guionista del musical y exprofesora del centro educativo colono.

Página 1 de 191
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe