Miércoles Enero 23, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

La jornada de hoy ha venido marcada en el plano político por el cruce de comunicados en las redes sociales entre PSOE e IU. Sobre la una del mediodía el grupo municipal socialista publicaba una nota acusando al equipo de gobierno de IU de vetarlo en la negociación de los presupuestos. Un par de horas después llegaba la respuesta tachando a los socialistas de buscar justificarse después de paralizar La Colonia durante cuatro años.

El pasado sábado se inauguró la nueva sede de la Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera y lo hizo con varios objetivos: llenarla de actividad, cuidarla y que sirva de acicate también para que las jóvenes de la localidad se animen a integrarse en el colectivo de mujeres, que necesita "una inyección de juventud", tal como reclamó su presidenta, María Dolores Aguilar.

El fin de semana para los equipos colonos amateur de fútbol se ha saldado con una victoria, dos empates y una derrota. Ninguno de los conjuntos que compiten en las ligas de veteranos cayó esta semana, pero sí lo hizo el Fuente Palmera en Segunda Andaluza, que perdió por la mínima en Cabra.

La ONG Los Amigos de Ouzal ha celebrado en Fuente Carreteros el vigésimo aniversario de su fundación con una exposición conmemorativa, la proyección de un vídeo y diversas actuaciones musicales, contando con la presencia de la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro.

Esta mañana ha tenido lugar en el IES Colonial el acto de recibimiento a quince estudiantes y dos profesoras eslovenas que desde ayer y hasta el próximo lunes permanecerán en Fuente Palmera realizando actividades, perfeccionando el castellano y, lo más importante, conviviendo con otros quince estudiantes colonos de 3º de ESO que los acogen en sus casas.

El pasado lunes se reunió la Junta Local de Seguridad en la que se analizaron los datos estadísticos desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2018. En la misma participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, el jefe de la Policía Local, Francisco Moro, el sargento de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Raúl Calvo-Manzano, y otros representantes de la Benemérita y de la Policía Nacional.

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias (ASOPROTECOR) celebró el pasado domingo unas jornadas técnicas sobre defensa personal que contaron con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil de Fuente Palmera y del Ayuntamiento. Voluntarios de varios pueblos de la provincia se dieron cita en el evento.

Ayer lunes tuvo lugar un Consejo Escolar de carácter extraordinario en el CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera para tratar los problemas acaecidos desde la semana pasada con la calefacción y los cortes del suministro eléctrico en el edificio antiguo del colegio. A la espera de una obra de rehabilitación energética de gran envergadura prevista para el verano, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 5.500 euros en 18 radiadores y el próximo lunes vendrán técnicos de la Junta para inspeccionar la instalación eléctrica.

La alcaldesa de la ELA de Ochavillo del Río, Aroa Moro, ha entregado esta tarde en la Biblioteca Municipal la recaudación del II Mercadillo Solidario a beneficio de Apannedis, que ha ascendido a 1.785 euros. José María Vida de Dios, presidente de la asociación, Toni Navarro, gerente, y Paco Ruiz, vecino de Ochavillo y miembro de Apannedis, han recibido el cheque y han agradecido un año más la celebración de este evento.

El equipo alevín de la Asociación Deportiva Juanote, de Ochavillo del Río, sigue firme en su liderato del grupo 3 de la Cuarta Andaluza de fútbol tras vencer ayer en casa al Palma del Río por 6-2. Los chavales de Míchel presentan números de récord, con 135 goles a favor y sólo 18 en contra en las 14 jornadas disputadas, todas saldadas con triunfo. 

Página 1 de 162
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe