Lunes Junio 01, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

Con la participación de 21 vecinos y vecinas de todas las edades (mayores de 14 años), Ochavillo del Río celebró ayer sábado la I Corona-Milla, una prueba deportiva organizada por su Ayuntamiento con todas las medidas de higiene y seguridad que establece la situación y que se ha convertido en un evento inédito al desarrollarse bajo el estado de alarma provocado por la crisis del Covid 19.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Carreteros celebró ayer jueves 28 de mayo una sesión ordinaria, la primera desde el estallido de la pandemia y durante el estado de alarma que vivimos desde el 14 de marzo. Los grupos municipales Olivo Independientes y PSOE acordaron implementar medidas para paliar la crisis del Covid-19 en el municipio.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera cuenta con la participación ciudadana para la reforma de la Plaza de los Remedios. Los vecinos del barrio pueden trasladar sus propuestas a través de un cuestionario facilitado por el Consistorio.

El informe emitido por la Junta de Andalucía ayer jueves 28 de mayo indica que los cuatro casos detectados en Fuente Palmera por infección de Covid-19 están curados.

La consejera se dirigirá al ministerio y a la UE para incorporar el aceite al reglamento de transición de la OCM única a fin de facilitar la autorregulación. Crespo comunica la puesta en marcha de medidas económicas específicas que ponen en circulación 92 millones para el sector.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera tiene en la educación una prioridad y hace una firme apuesta por la mejora de todos sus centros educativos con el objetivo de mejorar cada día la calidad de la enseñanza educativa pública en los núcleos colonos, contribuyendo a evitar así el despoblamiento rural y haciendo cada vez más atractivos a dichos centros.

El Ayuntamiento ha repartido 25.091 mascarillas desde que se inició el estado de alarma, gracias a la campaña “Que nadie se quede sin mascarilla”. Con esta iniciativa, se han entregado estos EPIs tan necesarios a residencias, personal de ayuda a domicilio, Cuerpos de Seguridad y colectivos de mayor riesgo ante el Covid-19. Desde hoy el Consistorio Colono está realizando un reparto por todas las viviendas del municipio para que todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas.

Esta mañana a las 12.00 h. se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de los Ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros en memoria de las víctimas del Covid-19 con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley en el que se autoriza a los ayuntamientos, con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria y, en todo caso, hasta el 31 de octubre de 2020, a ampliar en una hora, hasta las 3.00 de la madrugada, el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería y de terrazas y veladores.

Este mediodía ha tenido lugar en la sede de Cáritas Fuente Palmera el acto de entrega de un lote de alimentos valorado en 500 euros por parte de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, una muestra más de solidaridad del colectivo colono, en este caso, con las familias más desfavorecidas y especialmente afectadas por la situación de crisis sanitaria y social.

Página 1 de 217

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe