Domingo Enero 20, 2019

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, ha asumido la gestión, liquidación, recaudación e inspección tributaria de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos de tracción mecánica y actividades económicas del Ayuntamiento de Fuente Carreteros.

Fuente Carreteros ha cerrado este 28 de diciembre un año histórico con la celebración de su fiesta más genuina y singular. La Danza de Los Locos y el Baile del Oso constituyen la única tradición folclórica-religiosa de carácter popular que se conserva de la época de la colonización (1767), de ahí que su trascendencia y repercusión sigan creciendo con el paso del tiempo.

Miércoles, 26 Diciembre 2018 15:41

La Danza de Los Locos se presenta en Diputación

Escrito por

Fuente Carreteros bailará el próximo viernes 28 de diciembre de la mano de su tradicional ‘Danza de los Locos’. Esta propuesta de carácter único y singular cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación provincial.

Sábado, 22 Diciembre 2018 16:44

El Gordo deja 800.000 euros en Fuente Carreteros

Escrito por

Si 2018 ya iba a pasar a la historia de Fuente Carreteros por varios motivos, sin duda el más importante el de su constitución como municipio, la guinda la ha puesto ahora la Lotería de Navidad con los dos décimos vendidos de el Gordo en la administración de loterías de José Marcos Herrera Ruiz. La alegría se ha desbordado en el estanco de la calle Reloj, donde se han descorchado varias botellas de champagne, sin saber aún quiénes son l@s agraciad@s.

La ONG Los Amigos de Ouzal organizó el pasado domingo una merienda solidaria en la Casa Grande de Fuente Carreteros cuyos beneficios van destinados a la vacunación infantil en Ouzal (Camerún).

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado la tramitación del expediente para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, la Danza de Los Locos y el Baile del Oso, de Fuente Carreteros, la danza de San Isidro Labrador, de Fuente Tójar, y la danza de las espadas (danzantes de San Benito o el Patatú), de Obejo.

Fuente Carreteros celebró el pasado lunes su primera sesión plenaria como municipio, la cual tuvo un carácter extraordinario. El orden del día registró un total de 18 puntos que fueron aprobados por los distintos grupos de la Comisión Gestora, 17 de ellos por unanimidad.  

Nueva jornada histórica para el municipio de Fuente Carreteros con la constitución de la Comisión Gestora que dirigirá el Ayuntamiento hasta la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo de 2019. Más de medio centenar de vecin@s no se han querido perder el acto y han arropado a sus representantes en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

Página 1 de 8
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe