Sábado Noviembre 17, 2018

Fuente Carreteros comienza a escribir una nueva etapa a los 250 años de su fundación. El día 2 de octubre de 2018 se convierte en una fecha histórica con su constitución como municipio después de casi treinta años como ELA (entidad local autónoma) y seis desde la entrega del expediente de segregación en la Junta de Andalucía. Se abre un futuro mejor para Fuente Carreteros y entre las consecuencias más inmediatas, su Corporación Municipal tendrá 9 ediles, 4 más que ahora.

El próximo domingo 12 de agosto se da el pistoletazo de salida a la Feria de Fuente Carreteros, que un año más ofrece una extensa programación de actividades destinada a todas las edades. Hasta el miércoles 15 carretereñ@s, colon@s y visitantes podrán disfrutar de ella, como lo están haciendo de los numerosos y tradicionales actos previos.

La Plaza Real de Fuente Carreteros casi se quedó pequeña el pasado sábado para acoger al numeroso público que se dio cita para asistir a la última representación de "El puerto de la felicidad", que cerraba así su periplo por las localidades colonas de la provincia de Córdoba. Una obra de teatro que ha servido para culminar oficialmente los actos conmemorativos del 250 Aniversario en la entidad carretereña.

La Cooperativa de Consumo Virgen de Guadalupe de Fuente Carreteros celebró ayer en la Casa Grande el 50 aniversario de su fundación invitando a sus soci@s a un almuerzo y a pasar una jornada histórica e inolvidable. Cerca de 400 personas entre soci@s y familiares acudieron a la cita, que se trata del gran acto organizado por la entidad para conmemorar tal efemérides. 

El Tartessos CF ha concluido este domingo la Liga Provincial de Veteranos jugando ante su afición en el Campo Municipal de Fútbol de Fuente Carreteros. Aunque no ha podido brindar una victoria a sus seguidores como broche final y termina el campeonato como colista, la valoración de la temporada tiene su lado positivo e invita a seguir compitiendo el próximo año.

El pasado viernes Fuente Carreteros inauguró la Exposición Itinerante Fuero 250, convirtiéndose en el primer municipio de las Nuevas Poblaciones de Andalucía en acogerla. La muestra está ubicada en el Edificio de Usos Múltiples "Alcalde Juan Ramírez" y se puede visitar de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde hasta el próximo 25 de mayo.

Ayer martes 1 de mayo se celebró la décima edición de los Premios Juan Ramírez de Fuente Carreteros, galardones que concede el Grupo Olivo Independientes y que reconocen la trayectoria personal y/o profesional de vecin@s y entidades de la localidad carretereña o con especial vinculación con la misma. Carla Galán Herrera, el Centro de Educación de Adultos y Francisco López de Ahumada, a título póstumo, han sido los premiados este año.

Fuente Carreteros ha vuelto a celebrar con un gran éxito de participación su Día de los Huevos Pintados, que como cada Domingo de Resurrección en los últimos años ha congregado a niñ@s y mayores en la plaza del pueblo.

Página 1 de 7
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe