Bienvenido a Fuente Palmera Información https://www.fuentepalmerainformacion.es Sat, 15 Dec 2018 06:29:35 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es 22 nuevos contratos en prácticas para jóvenes de la localidad https://www.fuentepalmerainformacion.es/politica/item/1736-22-nuevos-contratos-en-practicas-para-jovenes-de-la-localidad https://www.fuentepalmerainformacion.es/politica/item/1736-22-nuevos-contratos-en-practicas-para-jovenes-de-la-localidad

El Ayuntamiento de Fuente Palmera realiza 22 nuevos contratos en prácticas para jóvenes de la localidad. Tras la materialización de 50 contratos en prácticas el pasado verano, se ha ampliado la partida presupuestaria para poder realizar nuevos contratos a l@s jóvenes colonos.


contratosestudiantes2Para el alcalde, Francisco Javier Ruíz, “desde este Consistorio se apuesta por los jóvenes y el empleo dentro de nuestro municipio, a diferencia de la postura de selección de personal llevada a cabo por la Junta de Andalucía”.

Como explica la delegada de Educación y Empleo, Marta Montenegro, “el cambio de criterio de la Junta de Andalucía y la ampliación del ámbito de búsqueda con carácter autonómico, está suponiendo que muchos jóvenes de La Colonia no puedan acceder a su primer empleo a través del ayuntamiento, circunstancia que queremos paliar desde el equipo de gobierno con la ampliación de contrataciones para el presente ejercicio”.

{loadposition publinoticia}

Tras la aprobación del presupuesto 2018, se creó el procedimiento de solicitud y adjudicación de los contratos de obra y servicio en prácticas para estudiantes. El 16 de julio se aprobó la lista definitiva de beneficiarios admitidos y/o excluidos para el personal laboral por obra y servicio determinado para la adquisición de experiencia y de práctica en tareas relacionadas con el tipo de estudios en los Servicios Municipales.

Hasta el momento se han realizado las contrataciones a aquellos candidatos/as que ocupaban los siguientes puestos en función del nivel de estudios:

Estudiantes Universitarios: 32

Estudiantes Grado Superior: 9

Estudiantes Grado Medio: 9

Con esta nueva modificación se ha ampliado la partida presupuestaria de manera que se pueden efectuar las siguientes contrataciones:

Estudiantes Universitarios: 14

Estudiantes Grado Superior: 4

Estudiantes Grado Medio: 4

Con un total de 72 contratos en prácticas, se ofrece a los jóvenes de La Colonia la posibilidad de adquirir su primera experiencia laboral trabajando por un periodo de un mes de duración a media jornada, realizando tareas relacionadas con el tipo de estudios que están cursando. Algun@s ya han empezado a trabajar en espacios como la Biblioteca Municipal, el Centro de Salud o el propio Ayuntamiento.contratosestudiantes1

]]>
evaringo@hotmail.es (E. Guzmán) Política Tue, 11 Dec 2018 18:47:44 +0100