Domingo Julio 21, 2019

Tras la jornada de víspera con la misa y procesión de la patrona, Ochavillo del Río abrió anoche oficialmente su feria con el pregón a cargo de Iván González y la elección de sus misses y misters, además de las actuaciones musicales de la coplera Aurora Barona y la orquesta Frenesí.

La feria 2019 de Ochavillo del Río ya está en marcha desde este martes 16 de julio, día de la patrona Ntra. Sra. Virgen del Carmen, y se prolongará hasta el domingo por la mañana, cuando l@s más fiester@s sigan bailando en la plaza y se celebre una tirada al plato para concluir las fiestas.

Unas 150 personas pasaron anoche por la Plaza Real de Ochavillo del Río durante las tres horas de la primera jornada de los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna, que tuvieron un gran estreno con el flamenco de La K-abra y El Pichi, la presentación del libro 'De la Ribera al Malecón', el Coro de Romeros Amigos de San Isidro y la obra de teatro Mamaaaa a cargo de la compañía Skizo Teatro.

El Ayuntamiento de Ochavillo del Río ultima la preparación de sus Encuentros Literarios a la Luz de la Luna, cuya novena edición presenta la gran novedad de que se desarrollarán en dos jornadas. Teatro, literatura, poesía y flamenco centrarán los actos que tendrán lugar en la Plaza los viernes 12 y 26 de julio.

Aroa Moro Bolancé (IU) ha sido investida presidenta de la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río tras el Pleno de Constitución celebrado este sábado a la 1 del mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento. Asimismo, quedó conformada la Junta Vecinal en proporción a los votos obtenidos por las candidaturas de IU y PSOE en las pasadas elecciones.

La Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río celebró anoche su XI aniversario con el acto de reconocimientos a tres vecin@s y una empresa que han destacado en el último año o como premio a una trayectoria. La velada se completó con las actuaciones musicales de Anabel Seoane y el grupo Tangai.

El grupo de investigación arqueológica de la Universidad francesa de Montpellier Paul Valéry III ha descubierto entre las aldeas colonas de Ochavillo del Río y Villalón el alfar del fabricante de ánforas olearias más antiguo conocido del Valle del Guadalquivir.

Bajo la reivindicación de NECESITAMOS CAMBIOS ¡YA!, la comunidad educativa del Colegio Fernández Grilo de Ochavillo del Río se sumó el pasado viernes a la huelga ambiental y climática enmarcada dentro de la iniciativa "Fridays for Future", que encabeza la activista adolescente Greta Thunberg.

Página 1 de 13
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe