Domingo Enero 20, 2019
Martes, 15 Enero 2019 23:37

Bajan los delitos en Fuente Palmera en un 20%

Escrito por

El pasado lunes se reunió la Junta Local de Seguridad en la que se analizaron los datos estadísticos desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2018. En la misma participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, el jefe de la Policía Local, Francisco Moro, el sargento de la Guardia Civil de Fuente Palmera, Raúl Calvo-Manzano, y otros representantes de la Benemérita y de la Policía Nacional.

Ayer lunes tuvo lugar un Consejo Escolar de carácter extraordinario en el CEP Federico García Lorca de Fuente Palmera para tratar los problemas acaecidos desde la semana pasada con la calefacción y los cortes del suministro eléctrico en el edificio antiguo del colegio. A la espera de una obra de rehabilitación energética de gran envergadura prevista para el verano, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 5.500 euros en 18 radiadores y el próximo lunes vendrán técnicos de la Junta para inspeccionar la instalación eléctrica.

El tránsito digno por la carretera de Cañada de San Gil ya es una realidad. A falta de culminar los trabajos de pintado y señalización, este tramo de diez kilómetros de la A-8203 que va desde la glorieta de la gasolinera de El Villar hasta la carretera A-440 que enlaza Fuente Palmera con Fuencubierta, ya está abierto al tráfico después de tres semanas de obras. 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha celebrado el último Pleno del año en el que se ha aprobado mejorar las infraestructuras agrarias municipales en 2019, estudiar el proyecto de creación de un Punto de Encuentro Joven y pedir a la Junta que reinstaure los criterios de selección de personal con prioridad al ámbito municipal respecto de los planes de empleo de Diputación y locales.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera realiza 22 nuevos contratos en prácticas para jóvenes de la localidad. Tras la materialización de 50 contratos en prácticas el pasado verano, se ha ampliado la partida presupuestaria para poder realizar nuevos contratos a l@s jóvenes colonos.

Desde hace más de una década los vecinos de Peñalosa vienen demandando una obra integral que elimine de forma definitiva los problemas en la llamada Cuesta de la Peñalosa, donde el deslizamiento de una ladera ha venido provocando continuamente numerosas grietas tanto en el interior como en el exterior de una serie de viviendas ubicadas en esta calle. 

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha vuelto a poner sobre la mesa la situación del antiguo bar de la Casa de la Memoria. “Hablamos de un espacio que lleva en torno a unos cuatro años cerrado y que, pese a haberlo tratado en varias ocasiones, continúa desaprovechado”, afirma Jesús María Díaz.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado en sesión extraordinaria urgente una modificación de crédito del Presupuesto del ejercicio 2018 financiada con el remanente de tesorería procedente de la liquidación del Presupuesto de 2017, que asciende a 162.539 euros. Esta cantidad se empleará en la ejecución de una docena de obras en Fuente Palmera y algunos núcleos de población.

Veinte años después de su construcción, el Consistorio registra seis naves en el Polígono Chacón de unos 3.856 metros cuadrados que no estaban inscritas en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento.

El exalcalde de Fuente Palmera, Antonio Guisado Adame, será juzgado por varios delitos en la Audiencia Provincial de Córdoba. Se le acusa de prevaricación, falsedad documental y un delito contra la ordenación del territorio, todos ellos con el atenuante de la continuidad y en relación al caso de Los Fruteros. Los exconcejales María Isabel Ostos, Araceli Díaz y Francisco López, así como el exsecretario Carmelo Tubío también tendrán que responder ante la justicia.

Página 1 de 18
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe