Martes Noviembre 19, 2019

La Corporación Municipal celebró ayer la sesión ordinaria correspondiente a noviembre, en la que de los quince puntos sometidos a votación, doce se aprobaron por unanimidad, dos se quedaron sobre la mesa y uno se rechazó. Lo que generó más debate fue la propuesta de la oposición relativa a las competencias municipales en centros educativos y, en concreto, sobre la obra de la rampa del CEIP de Silillos.

Un año y cuatro meses después termina la pesadilla de la rampa para la comunidad educativa de Silillos. La Junta ha llevado a cabo la licitación y posterior adjudicación de la obra, la cual se estima que empezará en unas dos semanas, lo que tarde en concederse la licencia municipal de obras. Esta tarde tiene lugar una reunión de la dirección del colegio con la AMPA para informar de los detalles.

El asunto de la rampa del colegio de Silillos sigue generando actualidad informativa. Mediante una nota de prensa, Izquierda Unida responde al registro de la moción por parte de la oposición -en la que instaba al equipo de gobierno a acometer el arreglo-, con las declaraciones del consejero de Educación, Javier Imbroda, que afirmó en el Parlamento que la licitación de la obra es inminente. 

Los alcaldes de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, y la alcaldesa de Ochavillo del Río, han visitado junto a responsables de la empresa Jícar, las obras de la renovación de la arteria de abastecimiento de agua de La Colonia, que han comenzado en la zona de La Ventilla. La actuación, con un presupuesto superior a los 900.000 euros -financiada por Emproacsa-, se estima que concluya en menos de cinco meses.

Los grupos municipales de PSOE, Jóvenes por la Colonia y Partido Popular han registrado una moción de cara al siguiente Pleno solicitando al Equipo de Gobierno que arregle la rampa del CEIP Antonio Gala de Silillos, derrumbada desde julio de 2018.

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia registró en el día de ayer una moción reclamando la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Desarrollo Económico. La formación independiente vuelve a poner sobre la mesa la creación de un ente que lleva pendiente de convocarse más de un año.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha visitado esta mañana el Centro de Salud “Doctor Bernabé Galán”, donde se ha reunido con el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), con el director del centro sanitario, Ramón Cárdenas, con los concejales de IU, Quique González, Sonia Rovira y Ángela Moreno, con el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, y con el portavoz de Jóvenes por La Colonia, Jesús María Díaz. También han asistido otros militantes del Partido Popular.

Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera ha recogido en la jornada de hoy unas 1.700 firmas para solicitar a la Delegación Provincial de Salud y al SAS la implantación de forma permanente en el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán” del segundo equipo de urgencias y de un segundo equipo del dispositivo de cuidados críticos y de urgencia, entre otras demandas.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera continúa con el embellecimiento y rehabilitación integral del Cementerio Municipal con una segunda fase del proyecto programado. La primera parte de la ejecución de esta fase termina mañana.

El asunto de la rampa del Colegio Antonio Gala de Silillos sigue dando capítulos a la espera de que llegue el deseado desenlace con la reconstrucción de la misma. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha registrado hoy en la Delegación de Educación una solicitud dirigida personalmente a su máxima responsable, Inmaculada Troncoso, pidiéndole una reunión inminente. Igualmente, el AMPA "DonSilillos" le ha enviado una carta invitándola a que visite el centro.

Página 1 de 23
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe