Miércoles Julio 08, 2020

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en coordinación con los Servicios Sociales del municipio y el Centro Guadalinfo, han comenzado a prestar tramitación a toda persona que lo requiera sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se han registrado hasta el momento unas 20 solicitudes e informado a unos 60 vecin@s.

El grupo municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una solicitud dirigida al alcalde para que se estudie la apertura de las Escuelas Infantiles Municipales para los meses de verano.

El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha vuelto a registrar la moción que presentó en el mes de enero para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual a las familias numerosas.

Los ayuntamientos de Fuente Palmera, Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos y Guadalcázar han firmado un documento donde acuerdan no abrir sus piscinas municipales para uso recreativo “atendiendo a criterios de responsabilidad, prudencia y en aras del interés general”.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado con los votos a favor de IU (8), las abstenciones de JpC (1) y PP (1) y el voto en contra del PSOE (2), el Presupuesto Municipal 2020, que asciende a 8.918.906 euros, trescientos mil más que el de 2019.

Esta colaboración permitirá identificar las potencialidades de los municipios para poder impulsarlas y ofrecer así oportunidades a la población.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera cuenta con la participación ciudadana para la reforma de la Plaza de los Remedios. Los vecinos del barrio pueden trasladar sus propuestas a través de un cuestionario facilitado por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera tiene en la educación una prioridad y hace una firme apuesta por la mejora de todos sus centros educativos con el objetivo de mejorar cada día la calidad de la enseñanza educativa pública en los núcleos colonos, contribuyendo a evitar así el despoblamiento rural y haciendo cada vez más atractivos a dichos centros.

Esta mañana a las 12.00 h. se ha guardado un minuto de silencio en la puerta de los Ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros en memoria de las víctimas del Covid-19 con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España. 

Tras la reunión telemática mantenida con el sector hostelero, el Ayuntamiento acordó que se habilitará partida presupuestaria de 30.000 € para autónomos y pymes en general, y que los empresari@s de la hostelería colona contarán con una app gratuita de cartas de restauración y la implantación del sello de calidad Covid-Free.

Página 1 de 26

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe