Viernes Septiembre 21, 2018

El Ayuntamiento solicitó a mediados del año 2017 la renovación de las redes de abastecimiento de agua en estos núcleos de población. Tras un año de espera, se han puesto en marcha las obras, consiguiendo así dar solución a los problemas que llevan sufriendo los vecinos afectados durante años.

Esta mañana a las 10.00 h. ha tenido lugar una reunión en el CEI Purísima Concepción entre la dirección del centro y las familias de l@s alumn@s de tres años en la que se les ha comunicado la concesión por parte de la Delegación de Educación de la cuarta unidad escolar. Una grata noticia para tod@s y en especial para la comunidad educativa del Purísima Concepción.

Septiembre ha comenzado con revuelo en varios colegios de La Colonia de Fuente Palmera. La supresión o la no concesión de unidades escolares en los centros educativos de Cañada del Rabadán, La Ventilla, Ochavillo del Río y Purísima Concepción de Fuente Palmera ha llevado al Ayuntamiento a solicitar una reunión con el delegado provincial de Educación. Mientras la Junta de Andalucía se jacta de que este curso hay 3.264 profesores más, parece que a Fuente Palmera no llegará ninguno, o al menos a los centros mencionados.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera nos remiten un comunicado relativo a los procesos de selección laboral. La nota informativa es la siguiente:

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta para instar a la Diputación Provincial de Córdoba a actuar en uno de los puntos negros de las carreteras colonas, que no es otro que la entrada a Cañada del Rabadán desde El Villar, donde se halla una pronunciada y larga curva en la que se han producido no pocos accidentes, el más grave hace unos meses con consecuencias mortales.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera solicitó a principio de mandato retomar el proyecto de Renovación de la arteria de abastecimiento en alta de Fuente Palmera, paralizado desde el año 2011, el cual se llevará a cabo en el plazo de un año con una cuantía total de 1.120.948,71 €.

El equipo de gobierno ha solicitado las facturas relativas a la obra del Parque del Agua tras el compromiso adquirido con Jóvenes por la Colonia en el Pleno Extraordinario celebrado la pasada semana, ha informado en una nota la agrupación independiente de electores.

El diputado provincial del Partido Popular, José María Estepa, ha informado esta tarde en la sede del PP colono de los reajustes y recortes que la Diputación Provincial de Córdoba ha llevado a cabo en diferentes inversiones que afectan al proyecto del Polígono Industrial Los Fruteros y a la obra de Emproacsa sobre la renovación de la arteria de abastecimiento de agua potable en alta en Fuente Palmera. 

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, reunido en sesión extraordinaria anoche, aprobó con el voto favorable de todos los grupos a excepción del PSOE, una propuesta promovida por Jóvenes por La Colonia y suscrita por todos ellos, a excepción del grupo municipal socialista, para solicitar mediante los procedimientos pertinentes la responsabilidad que se derive a las personas que hayan llevado a cabo una forma de operar irregular e ilegal en el urbanismo de La Colonia, lo “que ha supuesto un freno incalculable en el desarrollo económico y social de nuestro pueblo durante décadas”, sentencia la moción.

El pasado 1 de julio se procedió a la apertura de la Piscina Municipal. En esta nueva temporada de verano, se quiere poner en valor el aumento en la diversidad de actividades en relación al agua, desde actividades formativas y de aprendizaje, pasando por actividades de ámbito de la salud, el ocio y tiempo libre, hasta actividades de la índole de la exigencia deportiva.

Página 1 de 17
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe