Miércoles Abril 01, 2020
Miércoles, 01 Abril 2020 20:04

IU propone ayudas a autónomos y empresas locales

Escrito por

Ayudas económicas a empresarios y autónomos que hayan cerrado y medidas sociales y laborales para estudiantes y personas que se queden sin empleo. Estas son las propuestas de Izquierda Unida a nivel local.

Los tres ayuntamientos de la Colonia (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y ELA de Ochavillo del Río) han realizado hoy lunes 30 de marzo una solicitud conjunta a la Subdelegación del Gobierno de España con una doble finalidad. Se trata de implementar las medidas que ya se vienen realizando desde el pasado 12 de marzo.

El alcalde de la Colonia analiza en la siguiente entrevista las medidas económicas y sociales tomadas por el Gobierno de España ante la crisis del coronavirus. Ruiz señala que "están encaminadas a que nadie se quede atrás" y destaca que son "extraordinarias e históricas, para proteger a las familias y a las empresas, esta crisis no pueden pagarla los de siempre".

Viernes, 13 Marzo 2020 10:30

El Pleno de marzo aprueba todos sus puntos

Escrito por

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera celebró ayer la sesión ordinaria del mes de marzo en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día. El asunto del coronavirus salió en el apartado de ruegos y preguntas de un Pleno que se retransmitió por streaming y que pueden visionar al final de este artículo.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de establecer una interlocución constante para la realización de actividades de colaboración, divulgación y formación empresarial, incluyendo la promoción de las empresas locales y la atracción de inversores a la Colonia.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado este mediodía en una sesión extraordinaria y urgente una propuesta conjunta de los cuatro grupos municipales (IU, PSOE, JpC y PP) para solicitar a la Diputación Provincial la inclusión de la construcción del Centro Cultural Polivalente en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2020-2023.

IU de La Colonia de Fuente Palmera celebró un año más su acto de reconocimiento a compañer@s y simpatizantes de la formación de izquierdas. Nuevamente, la sede del partido volvió a quedarse pequeña para acompañar a los homenajeados, Manuel Delgado Milán y Enriqueta Garrido Bolancé. El evento tuvo como colofón la actuación de la cantaora flamenca, Rocío Luna.

En una nota de prensa remitida por IU Colonia de Fuente Palmera se comunica que tras la visita de la parlamentaria Ana Naranjo (Adelante Andalucía) el pasado 23 de enero, la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento de Fuente Palmera la licencia para iniciar las obras pertinentes en el IES Colonial.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha visitado esta mañana Fuente Palmera, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que le han trasladado varias necesidades de importancia para el municipio colono relacionadas con el ámbito autonómico.

El pasado viernes 27 de diciembre, la concejal-delegada de Bienestar Social, Marta Montenegro, firmó un año más el convenio con la Diputación Provincial sobre el Servicio Público de Ayuda a Domicilio para el ejercicio 2020.

Página 1 de 24

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe