Miércoles Abril 01, 2020
E. Guzmán

E. Guzmán

Ayudas económicas a empresarios y autónomos que hayan cerrado y medidas sociales y laborales para estudiantes y personas que se queden sin empleo. Estas son las propuestas de Izquierda Unida a nivel local.

La solidaridad de l@scolon@s se va acrecentando en la últimas horas para ayudar en todo lo posible al conjunto del país y, en especial, a los profesionales sanitarios, en la lucha encarnizada contra el Covid-19. El carretereño Valeriano Mínguez colabora en la fabricación de mascarillas para el hospital Reina Sofía.

La Asociación de Empresarios se ha sumado a la iniciativa "Fuente Palmera, Colonia de Emprendimiento", impulsada por el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la cual tendrá mañana su puesta de largo con el encuentro online entre promotores y participantes a las 20.00 h.

La Junta de Andalucía ha activado una campaña en redes sociales en la que anima a la ciudadanía a consumir, “ahora más que nunca”, alimentos de nuestra tierra por su calidad y para proteger el presente y futuro de nuestros productores.

Continuamos con la serie de entrevistas a colon@s residentes en distintos puntos de España, un trabajo que nos está permitiendo conocer no sólo cómo llevan la situación del confinamiento por la emergencia sanitaria, sino también conocer a la persona, a su familia y un poquito de su vida, en este caso de nuevo en Madrid. Seguiremos intentando ofrecerles más testimonios de colon@s que viven en otras zonas del país.

Los tres ayuntamientos de la Colonia (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y ELA de Ochavillo del Río) han realizado hoy lunes 30 de marzo una solicitud conjunta a la Subdelegación del Gobierno de España con una doble finalidad. Se trata de implementar las medidas que ya se vienen realizando desde el pasado 12 de marzo.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Área de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha una iniciativa online con el objetivo de ofrecer apoyo y soluciones prácticas al tejido económico, empresarial y social de la Colonia de Fuente Palmera, ante el nuevo escenario socio-económico que se avecina.

Sin fecha a la vista, las Comuniones en la Colonia de Fuente Palmera han quedado suspendidas hasta que se restablezca la normalidad. Así lo han comunicado a las familias afectadas los párrocos Carlos Sanz y Daniel Angulo, que al mismo tiempo hacen un llamamiento a la tranquilidad porque ninguna niña ni ningún niño se quedara sin hacerla.

Esta mañana ha tenido lugar una nueva batida por parte de los agricultores colonos para desinfectar calles y plazas en todos los núcleos de población. Mientras perdure el Estado de Alarma seguirán saliendo para poner su granito de arena en la lucha con el coronavirus.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río ha emitido hoy viernes 27 de marzo un bando municipal con nuevas medidas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así, entre las novedades destacamos que se empiezan a repartir las mascarillas solidarias y que se hará un reparto del Banco de Alimentos de Cruz Roja.

Página 1 de 207

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe