Martes Noviembre 19, 2019

Los ayuntamientos de La Colonia de Fuente Palmera, las asociaciones de mujeres, colegios y colectivos como la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, organizan actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Como cada año, el punto de encuentro común será la manifestación en Córdoba, que se celebra el domingo 24, con autobús gratuito para todas las personas que deseen asistir.

El IES Colonial de Fuente Palmera sigue recibiendo reconocimientos. Su proyecto de Erasmus Plus F.A.C.E. IT 2017/2019 ha finalizado y ha sido evaluado en Alemania, consiguiendo el Sello de Calidad Europea con la calificación de "Excelente". 

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, encargado de determinar las causas que rodearon la muerte del menor de 13 años Juan David Flores, fallecido el 29 de mayo de 2018 en los Baños de Popea durante el transcurso de una excursión del IES Colonial, considera que los dos profesores que acompañaban a los alumnos, investigados por los hechos, han podido cometer un delito de homicidio por imprudencia tipificado en el artículo 142.1 del Código Penal e interviniendo como responsable civil la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por su presunta participación en los mismos.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha entregado esta mañana al IES Colonial el premio de Andalucía Occidental del proyecto de Educación Ambiental y Reciclaje "Recapacicla".

Adjinn, compañía española, líder en benchmarking de datos para la publicidad online, acaba de ser premiada por Trending Tools con el galardón Rising Tools a la mejor herramienta emergente de marketing digital en España por su versatilidad, su fácil manejo y su capacidad para identificar las vulnerabilidades y las fortalezas de las estrategias de marketing y publicidad para todos los actores del ecosistema publicitario en toda clase de soportes. 

Domingo, 03 Noviembre 2019 20:14

La II Marcha contra el Cáncer recauda 5.015 euros

Escrito por

Ya se han dado a conocer las cifras de la recaudación de la II Marcha contra el Cáncer de Mama, la cual se celebró hace dos semanas en Fuente Palmera coincidiendo con el día mundial contra esta enfermedad. La cantidad asciende a 5.015 euros, una cifra que es fiel reflejo de la solidaridad del pueblo colono.

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a dos personas, una de ellas vecina de la localidad sevillana de Écija y la otra vecina de Fuente Palmera, como supuestas autoras de dos delitos de robo con intimidación y otros dos de allanamiento de morada.

La Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, está celebrando la séptima edición de sus Jornadas de Mayores, que comenzaron ayer martes con dos conferencias y concluirán mañana con una visita a Sevilla, donde también disfrutarán de una charla impartida por el exDefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. 

Página 1 de 37
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe