Martes Agosto 14, 2018

Mañana jueves comienza la feria de La Ventilla, la última de los núcleos colonos, púes se dará la mano con la de la ELA de Fuente Carreteros, que a su vez terminará un día antes de la inauguración de la Feria Real de Fuente Palmera. Un año más, la comisión de festejos de La Ventilla y su alcalde pedáneo Guillermo Montenegro han montado unas fiestas muy completas con el objetivo de agradar a todos los públicos.

Dicen que después de la tempestad viene la calma. Efectivamente, tras el cierto revuelo surgido fundamentalmente en las redes sociales sobre el aumento de un día en la duración de la Feria Real de Fuente Palmera 2018, posteriormente aclarado con una nota de prensa del Ayuntamiento, se produjo la presentación del cartel y de la programación de las fiestas. Cinco días de feria con multitud de actividades para todas las edades, un buen ramillete de orquestas y la actuación de La Tentación en la noche del lunes 20, jornada de fiesta local.

Mañana jueves abre su feria Villalón en el día grande de la misma, púes cada 2 de agosto celebra la festividad en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles. La imagen de la Virgen saldrá en procesión tras la misa, a partir de las 9 de la noche. Como platos fuertes de las fiestas, vuelve el grupo cordobés de versiones, Planeta 80, que actuará el viernes. Y el sábado a las 3 de la mañana no se pierdan el Gran Show Summer Festival.

Después de una semana de descanso por los caprichos del calendario, las ferias veraniegas de los núcleos colonos se retoman con Cañada del Rabadán, que comenzará sus fiestas en el día de su patrón, Santiago Apóstol. Mañana miércoles 25 de julio tendrá lugar la tradicional misa rociera y la procesión de la imagen por las calles de la aldea. La feria cañetera terminará oficialmente el sábado, aunque el domingo a mediodía habrá arroz para tod@s.

La Escuela de Verano o Verano Guay, como mejor se la conoce, está siendo todo un éxito de participación, púes por primera vez en mucho tiempo se han completado todas las plazas, en lo que también habrá influido que por primera vez el Ayuntamiento de Fuente Palmera la ha ofertado totalmente gratis. Cerca de 300 niños y niñas disfrutan de las actividades durante este mes de julio en los distintos colegios de La Colonia.

Según ha podido saber este periódico, personal de la Junta de Andalucía va a visitar el próximo viernes las instalaciones del CEIP Antonio Gala de Silillos para analizar el derrumbe de la rampa de acceso al mismo que se produjo el pasado domingo y el resto de desperfectos que sufre el edificio y que han sido remitidos a la Agencia Pública Andaluza de Educación. Lo que podía haber sido una tragedia se ha quedado en un tremendo suceso.

Y como manda la tradición, después del Día de la Colonia llega la Feria de La Herrería, que comienza hoy viernes y se prolonga hasta el próximo domingo. El alcalde pedáneo, Paco García, con la colaboración principalmente de sus hijas y de los llamados Capitanes y Capitanas de La Herrería, organiza un año más la feria haciendo un esfuerzo encomiable para que todos los vecinos disfruten con alegría e ilusión.

Por segundo año consecutivo, La Peñalosa celebra su feria a finales de junio y principios de julio, una fecha que tiende a afianzarse al situarse entre las ferias de Los Silillos y La Herrería. Peñaloser@s, colon@s y visitantes tienen desde mañana viernes hasta el próximo domingo para disfrutar de una variada programación, tanto al mediodía como por la noche.

Página 1 de 30
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe