Viernes Abril 19, 2019
Ayoma

Ayoma

Viernes, 01 Enero 2016 07:00

VídeoReportaje Zafiro Tours

Inauguramos esta nueva sección del periódico con el vídeo reportaje de Zafiro Tours, la nueva agencia de viajes de Fuente Palmera.

Miércoles, 10 Diciembre 2014 00:00

Jornadas "Cómo ser un buen Vendedor"

Unas treinta personas entre empresarios, comerciales, dependientes, freelance y emprendedores han participado en las jornadas informativas "Cómo ser un buen vendedor", organizadas por la fundación Andalucía Emprende a través del CADE de Fuente Palmera y con la colaboración de la Asociación de Empresarios.

Lunes, 22 Septiembre 2014 00:00

Centro Cultural Propuesta C

PROYECTO C. COLONIAL CULTURE HOUSE

 

Esta tercera propuesta pretende hacer del espacio vacío de la explanada de Los Silos un lugar cómodo y fresco, con zonas protegidas del sol en las que poder permanecer dando vida así a un espacio que nunca lo ha tenido. Creando sombras con el propio edificio y con telas suspendidas, junto con la incorporación de grandes zonas de descanso refrescadas con la cercana vegetación, conseguimos el diseño que aquí se muestra.
La propuesta arquitectónica pone en valor el uso del espacio público para el peatón y la mejora del edificio multifuncional vinculado a la plaza.
Suprimiendo viario aumentamos superficie para el viandante, elevando calzadas reducimos la velocidad de la circulación rodada, colocando sombras favorecemos el uso estival, e incorporando bancadas generamos multiplicidad de actividades.
En la foto se puede observar un plano de la fachada del edificio, que se obtiene con la repetición de dos módulos de paneles de acero de 200x400cm troquelado y perforado. Propone continuidad visual desde la plaza sombreada, genera protección antivandálica sin descuidar la imagen visual, motiva la múltiple apertura de acceso, huecos o instalaciones pertinentes, favorece la ventilación natural cruzada. Construida con un mismo material duradero y consistente(acero), fachada y plaza, reducen costes y mantenimiento. Y las formas trapezoidales elegidas empatizan con las sombras generadas en el espacio libre público.

 

 

 CENTRO CULTURAL PROPUESTAC

Lunes, 22 Septiembre 2014 00:00

Centro Cultural Propuesta B

PROYECTO B. CASA CULTURA COLONIAL

 

El edificio se plantea como una idea de modernidad que da cabida a todo tipo de espectáculos y en el que todos los colonos se sientan identificados. La geometría de la fachada es una de las peculiaridades más destacadas de la Casa Cultura Colonial. La combinación limpia y sencilla del hormigón blanco del exterior junto con la verticalidad, claramente marcada, del aluminio multicolor, crean una potente poesía visual que quiere simplificar la geometría heredada de la parcelación colona.
Al generar esta geometría en la fachada, se obtiene una edificación cuya cualidad fundamental es la de configurar un sistema expresivo, en tanto que establece un patrón entre las costillas verticales y que, sin embargo, permite la incorporación de puntos emergentes(lucernarios, vestíbulos) que dotan de expresividad al conjunto sin alterar el comportamiento general.
El encuentro del edificio con su frente más urbano pasa en primer lugar por un vestíbulo acristalado como espacio intermedio que da paso a una amplia plaza pública en la que el espacio destinado al peatón toma relevancia, dejando en un segundo plano a la superficie rodada, para poder recoger las actividades y encuentros socioculturales. Un espacio donde se rinda homenaje a la Colonia como lugar de relación entre las personas.
Este espacio público se coloniza con múltiples pérgolas ajardinadas en las que poder descansar en lugar sombrío que no reste importancia al edificio que da sentido a esta plaza.

 

 CENTRO CULTURAL PROPUESTAB

Lunes, 22 Septiembre 2014 00:00

Centro Cultural Propuesta A

PROYECTO A: CENTRO COLONIAL DE CULTURA

 

La propuesta A, denominada Centro Colonial de Cultura, pretende crear una potente simbiosis entre plaza y edificio, donde los atractivos de cada uno se complementan mutuamente. En la plaza el peatón es el protagonista, con amplias zonas peatonales y una vía para el tráfico rodado alejada 30 metros de la fachada, donde se circulará a una velocidad bastante reducida. La fachada principal del edificio funcionará como una “cáscara”, facilitando el paso de todas las instalaciones y las salidas necesarias de evacuación, accesos al bar, compuertas para instalaciones y huecos del escenario con aperturas al espacio exterior(plaza). Otra ventaja de la fachada cáscara es la creación de un Hall cubierto de entrada y salida del edificio. Este espacio de transición es muy aconsejable para el control de acceso del público durante cualquier evento, para ofrecer cobijo de la lluvia y para crear un espacio sombreado en verano. El Hall se compone de perfiles de acero laminado huecos que emulan las juncáceas del humedal que rodeaba a “la fuente palmera” justo cuando fue descubierta hace 246 años. La distancia entre perfiles permite el paso de las personas para facilitar un acceso o salida frontal. Estos perfiles, de acero envejecido, proporcionan un mantenimiento nulo, pues no hay que limpiarlos ni pintarlos.
El objetivo más importante es crear una fachada que sea telonera y presentadora de un edificio divertido. En definitiva, se trata de proyectar una imagen moderna, cosmopolita y hospitalaria de La Colonia de Fuente Palmera y su gente.

 CENTRO CULTURAL PROPUESTAA

Domingo, 27 Julio 2014 00:00

Colonoblogs

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe

 

 

Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe