Viernes Abril 19, 2019
E. Guzmán

E. Guzmán

Ayer se presentó la última de las candidaturas que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, al menos no tenemos constancia de que aparte de IU, PSOE, PP y JpC vaya a haber alguna otra, teniendo en cuenta que el plazo finaliza el próximo lunes. Con una lista de 8 hombres y 6 mujeres, Jóvenes por La Colonia se presenta con la máxima ilusión, convencidos de que otra forma de gobernar es posible y con el objetivo de gobernar La Colonia.

Olivo Independientes ha decidido no presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Fuente Palmera. Terminan así dieciséis años de andadura del grupo municipal desde que la agrupación irrumpiera y ganara las elecciones en 2003, desbancando del ayuntamiento al PSOE de Antonio Guisado. 

El pasado jueves 11 de abril quedó oficialmente constituido el primer Comité de Empresa del gremio de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Fuente Palmera, que llevan a cabo sus tareas laborales en el sector de la dependencia a través de la Fundación Aproni. Con una participación del 92% de la plantilla en las elecciones sindicales del 20 de marzo, se eligieron a cinco trabajadoras que conforman dicho comité.

El pasado viernes se disputó la final de Copa de la Liga Local de Fútbol Sala, en la que Carreteros City se alzó con el título tras vencer por 3-2 en un emocionante partido a CD La Ventilla. Seguidamente se entregaron los premios y trofeos de este campeonato organizado un año más por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Unas 300 personas asistieron ayer en la Casa Grande de Fuente Carreteros a la decimoprimera edición de los Premios Juan Ramírez que otorga la agrupación Olivo Independientes, que al mismo tiempo celebraba el Día de Olivo. Una jornada para el recuerdo y el reconocimiento a la trayectoria personal o profesional de vecin@s y colectivos del municipio que destacan por sus valores, solidaridad, sacrificio y superación.

Aunque matemáticamente todavía sería posible, a Ochavillo del Río se le ha ido este domingo la mayoría de sus opciones de ser campeón de la Liga Campiña Sur tras empatar a dos tantos en Puente Genil. Jugaban primero contra segundo con dos puntos de ventaja para los pontaneses, que por tanto mantienen esa ventaja a falta de una jornada para el final.

La Asamblea de Izquierda Unida aprobó ayer con 71 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una lista con cinco caras nuevas respecto a la de 2015, entre ellas tres independientes, "para seguir gobernando con La Colonia y asentar el proyecto de pueblo", afirman desde la coalición.

La Asamblea de IU de Ochavillo del Río ratificó ayer por unanimidad la candidatura -fue la única presentada- de Aroa Moro Bolancé a la alcaldía de la Entidad Local Autónoma colona. En la votación se registraron 30 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha dado un paso más, previo al inicio de las obras de la primera fase del Polígono Industrial Los Fruteros, con el que pretende crear una base de datos con todos los interesados en la adquisición de una de las 22 parcelas, propiedad del Consistorio, con el fin de mantenerlos informados de las distintas actuaciones.

La Semana Santa de Fuente Palmera ha experimentado un auge en los últimos años, como se ha venido comprobando con una mayor afluencia de fieles en las procesiones y en los actos cultuales de los días previos.

Página 1 de 171
Mantersol

Nuestras Firmas

soniarovira sergiogarcia emiliodominguez merchepena jesusalinquer myriamarmela franciscotubio silviacabello ongouzal juansegovia manololeon BannerBernabe